jueves, 3 de junio de 2010

Enrique Peña Nieto inauguró el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable Bicentenario

Enrique Peña Nieto inauguró el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable Bicentenario

David Korenfel Federman, secretario del Agua y Obra Pública testificó el acto


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Valle de Chalco Solidaridad. Al poner en servicio el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable Bicentenario, Tramo Tanque la Caldera-Tanque Xico, con más de 9 kilómetros de longitud, se duplica el abastecimiento del vital líquido al pasar de 600 litros por segundo a 1,100, para beneficiar a más de 300 mil habitantes de este municipio, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.
El titular del Ejecutivo estatal señaló a los vallechalquenses, que su gobierno invirtió en este tramo más de 118 millones de pesos y consideró que “el macrocircuito es un trabajo de alto impacto, quizás de poca visibilidad, pero de gran importancia para los habitantes de la zona oriente del Estado de México, quienes recibirán un mayor volumen de agua en sus hogares”.



Con la presencia de presidentes municipales de esa región, dijo que el Macrocircuito tiene una longitud de 186 kilómetros, superior a la distancia del Sistema Cutzamala, con 131 kilómetros, ya que inicia en el municipio de Huixquilucan, pasa por 18 municipios y concluye en Valle de Chalco; añadió que en la presente administración, se construirán 78, de los cuales ya están terminados 71.
Ante más de 10 mil asistentes, reconoció que el vital líquido en esa zona es escaso, y que hoy su administración se preocupa porque llegue a más habitantes, pero también es responsabilidad de la población hacer un uso más racional, ya que el Valle de México es una de las regiones del país con menor suministro de agua potable por habitante, porque en los últimos 50 años la disponibilidad ha disminuido considerablemente.
Peña Nieto dijo que su administración tiene tres grandes objetivos: primero, cumplir con acciones para Valle de Chalco; segundo, hacerlo con una obra de alto impacto y de la mayor trascendencia, como este macrocircuito para tener más agua para este municipio; y tercero, refrendar sus tareas de cumplir a todo el Estado de México y llegar a la meta trazada que es de 608 compromisos.
Por su parte, l Secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, señaló que la construcción del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, tiene como objetivo mejorar el abasto de líquido en la zona metropolitana del Valle de México, proveniente del Sistema Cutzamala.
Añadió que los trabajos consisten en una línea de conducción con tubería de acero y fibrocemento, que pasa por cuatro cruces que son la autopista México-Puebla, puente vehicular de Tlalpizahuac, planta de bombeo Acapol y cruce aéreo en el río de La Compañía.
El presidente municipal de Valle de Chalco solidaridad, Luis Enrique Martínez Ventura, reconoció los apoyos del gobierno de Enrique Peña Nieto a los habitantes del municipio, como son el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, los 40 kilómetros de pavimento, el equipamiento de los cárcamos de bombeo, con una inversión de más de 120 millones de pesos y el gimnasio, entre otras obras.
Inicialmente el gobernador Peña Nieto abrió la válvula hidrante y posteriormente develó la placa alusiva a esta obra

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya que bueno porque el desabasto esta a la orden del dia

Anónimo dijo...

gobernador gracias por la obra ojala no se detenga el desabasto ya no hay pretextos y de ser asi donde les escribimos para que sepan

Anónimo dijo...

buena obra ¡COMPROMISO CUMPLIDO!

Anónimo dijo...

gobernador ¿cuando va a ser lo del procurador? porque nadie se cree lo de la niña

Anónimo dijo...

UN COMPROMISO CUMPLIDO MAS, OJALA Y SE SIGA ESA LINEA PARA BENEFICIO DE LA GENTE QUE EN VERDAD LO NECESITA. COMO CIUDADANOS APOYEMOS TAMBIEN, PONGAMOS DE NUESTRA PARTE Y HAGAMOS LO QUE NOS TOCA, ESTO ES UN EQUIPO Y EL EDO. DE MEXICO SOMO TODOS!!!