viernes, 30 de julio de 2010

Enrique Peña Nieto entregó el Hospital General Vicente Guerrero Bicentenario en Texcoco

Enrique Peña Nieto entregó el Hospital General Vicente Guerrero Bicentenario en Texcoco

Gabriel O'Shea Cuevas, dijo que el hospital cuenta con equipo de alta tecnología


Teotihuacan en Línea. Texcoco. Enrique Peña Nieto, entregó en Texcoco el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario, cuya inversión fue de más de 204 millones de pesos. Ahí, Peña Nieto dijo que “Más allá de la retórica, los buenos deseos y los postulados, lo que importa son los resultados y el gobierno del Estado de México ha acreditado su actuación con el cumplimiento de los compromisos obtenidos en los 125 municipios ".
Ante la presencia de vecinos y presidentes municipales de los siete municipios beneficiados con este hospital regional, señaló que es fundamental la actuación conjunta y coordinada que pueda desplegar el gobierno del Estado y las autoridades municipales, porque para ser más eficaces se necesita crear una sinergia.
Añadió que también se construirán otros hospitales generales en los municipios de Chimalhuacán y Amecameca, Atizapan, San José del Rincón, similares al recientemente entregado en Chalco y tres hospitales de alta especialidad, ubicados estratégicamente en la entidad, uno ya construido en el Valle de Toluca, uno más que está en la etapa de construcción en Zumpango y uno más en Ixtapaluca, en coordinación con el gobierno federal.


El mandatario mexiquense destacó que el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario cuenta con 60 camas, que habrá de beneficiar a los habitantes de Texcoco y municipios aledaños y abundó que con estas acciones se demuestra que hay obras y beneficios para los habitantes de toda la entidad, lo que significa que en distintos ámbitos de la actuación pública, se realizan acciones para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.
Por parte Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, dijo que el hospital beneficia a los habitantes de siete municipios y cuenta con cuenta con consulta externa, urgencias, pediatría, ginecología y obstetricia, terapia intensiva, laboratorio de ultrasonido y equipo de mastografía de última generación.
Señaló que desde hace un mes prestan sus servicios 39 médicos especialistas, 16 médicos generales, 192 enfermeras, laboratorios y técnicos radiólogos, con un total de 60 camas censables y 44 no censables, lo que demuestra la preocupación de Enrique Peña Nieto por acercar mayores y mejores servicios especializados a los habitantes del Estado de México.
En su intervención el presidente municipal Amado Acosta García, dijo que esta obra expresa que el gobernador Enrique Peña Nieto, cumple a cabalidad con los compromisos firmados, además de otras obras que se han consumado, ya que es un hombre que revoluciona la forma de hacer política porque va más allá de la palabra empeñada.
Al inicio, Peña Nieto, acompañado por el alcalde Amado Acosta García, develó la placa alusiva a la entrega y la conmemorativa Bicentenario, además realizó un recorrido por el hospital

3 comentarios:

marisol ibarra dijo...

estos hospitales no cuentan con equipoo para hacer tomografias , solo tiene el equipo por si te da gripa

Anónimo dijo...

como llegar a este hospital si mi hubiacion es en san vicente

Unknown dijo...

cual es la direccion de este hospital y como llegar