jueves, 28 de octubre de 2010

Roberto Castro Sánchez inaugura salón de clases en Nopaltepec

Roberto Castro Sánchez inaugura salón de clases en Nopaltepec

Primaria Vicente Guerrero, parte de nuestra tradición: Roberto Castro

Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec entregó un aula con una inversión superior a los 300 mil pesos en la escuela primaria Vicente Guerrero en esa demarcación.
Acompañado de funcionarios municipales, directores y regidores, el presidente municipal explicó que la escuela Vicente Guerrero mantiene una tradición en Nopaltepec, toda vez que en ella han estudiado varas generaciones a lo largo de los años. “Esta escuela representa una historia en este municipio, y por eso no vamos a permitir que se deteriore más. Vamos a rescatarla como un espacio educativo donde, además de los libros, han sido los recuerdos entrañables de varas generaciones los que guarda esta querida primaria…por eso, vamos a arreglarla, vamos a repararla para ofrecerla a esta generación de nuestros niños nopaltepequenses…en Nopaltepec, el trabajo no se va a detener por nada”.

En este sentido, Roberto Castro invitó al supervisor escolar, con la finalidad de llevar a cabo una valoración a fondo del estado de la institución para poder efectuar gestiones posteriores que permitan una restauración del edificio de la primaria. Por su parte, el supervisor acudió a la entrega del aula acompañado de representantes escolares del área, y agradeció al presidente de Nopaltepec por el interés demostrado en el mejoramiento de la escuela. Entrevistados en el lugar, padres de familia mostraron su satisfacción ante el aula entregada, y ante el hecho, poco común, dijeron; de que un alcalde convoque a las autoridades educativas para proponerles él mismo una remodelación.
“El presidente nos acaba de entregar un aula y ya está pensando en arreglar el techo de la escuela que se encuentra deteriorado en estos últimos tres años…fue el presidente el que trajo al supervisor escolar para enseñarle el estado de la escuela. Esta escuela es muy querida en este municipio, y pues el presidente esta compartiendo ese cariño”, dijeron. Las autoridades educativas, por su parte, agradecieron la entrega del aula y felicitaron a Roberto Castro por el interés mostrado en el mejoramiento escolar.
Voceros del ayuntamiento informaron que la inversión del aula entregada fue de 332,927.52 pesos, derivados del programa fondo para la infraestructura social municipal, FISM
Notas relacionadas
http://bit.ly/9aoump
http://bit.ly/9B6kEV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA VOY PARA LAS FERIAS DE LAS CACTACEAS QUISIERA SABER SI DE AXAPUXCO HAY TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE REGRESO AL D.F

Anónimo dijo...

si hay transporte de eso no te preocupes aqui Axapusco es muy tranquilo