miércoles, 30 de mayo de 2012

IEEM entregó dinero a partidos desde el 23 de Mayo

IEEM entregó dinero a partidos desde el 23 de Mayo

PRD ya recibió el dinero: IEEM


PRD: 30 millones 905 mil 492.19 pesos, PRI: 49 millones 575 mil 689.65 pesos, PAN: 41 millones 705 mil 888.05 pesos

Teotihuacan en línea. Toluca. El IEEM informó de la entrega en tiempo y forma a los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos 2012, la primera exhibición correspondiente al financiamiento público para la obtención del voto en campañas electorales. El Director de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, José Mondragón Pedrero, informó que en cumplimiento con el Acuerdo del Consejo General IEEM/CG/09/2012, los partidos fueron notificados de la entrega de las prerrogativas correspondientes desde el pasado 23 de mayo.
Con ello, el IEEM da puntual cumplimiento al acuerdo del Consejo General en el que se determinó que los partidos políticos recibirían recursos para sus actividades de obtención del voto en tres parcialidades: 40 por ciento de las prerrogativas se entregaron al momento del otorgamiento del registro de los candidatos, además de dos exhibiciones del 30 por ciento cada una, las cuales serán un día después de transcurridos el primero y el segundo tercios de las campañas electorales locales.
La primera exhibición correspondiente al 40 por ciento del financiamiento público para la obtención del voto fue entregada a los partidos políticos los días 23 y 24 de mayo, a efecto de dejar a salvo los derechos de los partidos políticos y garantizar las condiciones para llevar a cabo sus actividades proselitistas rumbo a la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.
De esta manera, el Partido Acción Nacional recibió una transferencia bancaria por 41 millones 705 mil 888.05 pesos; al PRI se le otorgó un cheque nominativo por 49 millones 575 mil 689.65 pesos; mientras que el Partido de la Revolución Democrática accedió a 30 millones 905 mil 492.19 pesos. En tanto, el Partido del Trabajo tiene asignada una primera ministración por 14 millones 125 mil 246.56 pesos; el PVEM de 12 millones 845 mil 528.65 pesos; Movimiento Ciudadano recibió 14 millones 114 mil 986.48 pesos y Nueva Alianza, 22 millones 515 mil 714.43 pesos.
Los cheques nominativos fueron entregados a las personas acreditadas por los propios partidos políticos para recibir este recurso por parte del IEEM, por lo que ya corresponde a cada partido el mecanismo utilizado para el depósito del mismo.
En el caso específico del PRD, el Director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, indicó que el cheque fue entregado el 23 de mayo a Julieta Graciela Flores Medina, quien es la persona habilitada por el partido del sol azteca para recibir los recursos correspondientes al financiamiento público, la cual fue acreditada por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo de la Rosa.
Asimismo, señaló que el PAN fue el único partido político que solicitó la entrega de la primera ministración de recursos públicos para la obtención del voto, a través de una transferencia bancaria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juan hugo de la rosa hocicon que dices que no te ha llegado nada que poca madre hasta en campaña roban

Anónimo dijo...

pero no hay dinero ¿verdad? que asco de sistema...

Anónimo dijo...

es inconcebible que barbaridad si ese recurso lo usaran para beneficio de la gente México sería otra cosa

estudiante dijo...

hola... como puedo saber cuanto le dan a los partidos politicos (PAN;PRD;PRI;PT. etc) , en cada uno de los municipios

espero que me puedan ayudar

Anónimo dijo...

Bueno no todo es tan malo, para la circulacion del dinero, o prefieren una guerra como en Estados Unidos para la reactivacion de la economia. Yo conozco personas que tienen trabajo,como los pintores, como los que hacen las mantas, como los que maquilan las playeras, las gorras, etc.