jueves, 25 de abril de 2013

Buena relación con oposición: Efrén Rojas

Buena relación con oposición: Efrén Rojas



Teotihuacan en línea. Luis Ayala. Texcoco. El secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila aseguró que la mesa de dialogo que sostiene con las principales fuerzas políticas de la entidad ha tenido buenos avances y hay una comunicación permanente.
Entrevistado luego de acudir a la presentación de la canción "Yo Soy Mexiquense", que se realizó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, el funcionario estatal aseguró que la autoridad estatal está atenta al punto de vista de los partidos de oposición y en aquellos temas que son de su interés seguirá colaborando con ellos.
Dijo que espera que en el transcurso de este año se presenten nuevos temas que puedan llevar a establecer otros mecanismos particulares. "Les reiteramos nuestra disposición e incluso hoy llegaron aquí los principales líderes de la oposición lo que significa que hay disposición de ambas partes para encontrar soluciones comunes".
Respecto a la situación de inseguridad que vive la entidad, sobre todo en la zona oriente, Efrén Rojas Dávila aseguró que es un tema que preocupa y ocupa, lo que no significa que no existan las condiciones adecuarlas para atenderlo.
Agregó que en materia de seguridad la entidad avanza, con el cuidado que ofrece el esquema de coordinación con el gobierno federal a través de las diferentes instancias como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y ahora con el ejercicio del Mando Único.
El secretario de gobierno afirmó: "obviamente sería ideal para el estado y nuestra aspiración es que no hubiera un solo homicidio doloso, a eso aspiramos y con base en ello estaremos trabajando".
Refirió que el Mando Único Policial va avanzando, sin embargo, dijo que es temprano todavía para poderlo evaluar, porque el trabajo de las comisiones lleva a que se establezcan los inventarios de toda la infraestructura y hay un periodo establecido para que concluyan los exámenes de control de confianza y se depuren los cuerpos policiacos.
Respecto a los resultados, el funcionario estatal señaló que estos se verán en la medida de que se contengan y disminuyan los hechos delictivos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que así debe de ser, hay que comenzar a quitar etiquetas de colores

Anónimo dijo...

Si, buena relación con la oposición, solo que no les envían recursos a sus ayuntamientos de otro color, no se vale

Anónimo dijo...

muy institucional y tiesa la cancion de yo soy mexiquense no me gusto se acuerdan de zacazonapan? ese si fue un exito que llevo lejos el nombre del estado de mexico