viernes, 27 de septiembre de 2013

Estado de México primer lugar en donación de órganos

Estado de México primer lugar en donación de órganos


Teotihuacan en línea. Toluca. Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar en donación de órganos y tejidos en el país.
Al encabezar la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, la doctora indicó que para este año se tiene el propósito de superar la meta en la entidad de 650 trasplantes, principalmente de córnea y riñón, lo cual otorga esperanza de vida a las personas que por algún motivo no les funciona un órgano y que gracias a la donación voluntaria de mexiquenses tienen esta oportunidad.
La directora del ISEM destacó que en el Estado de México se mantiene una campaña permanente de difusión para la donación de órganos, como córnea, riñón, hígado, corazón, piel y hueso.
Agregó que, desde el año 2003 a la fecha, en la entidad se han realizado más de 3 mil trasplantes de órganos y tejidos, lo que ha permitido disminuir la lista de espera de pacientes que necesitan de estos trasplantes, que al momento es de 108.
Por su parte, el director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel, comentó que durante 2013, en este hospital, se han practicado 42 trasplantes de córnea y riñón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo donare mis organos si la vida tiene que seguir para otros eso hare

Anónimo dijo...

cuando me muera donare mis organos

Anónimo dijo...

Con el devido respeto a este tema el estado de chihuahua es el de mayor indice de transplantes de organos, no el estado dse mexico