sábado, 2 de noviembre de 2013

Isis Ávila encabeza celebración de día de muertos de DIFEM

Isis Ávila encabeza celebración de día de muertos de DIFEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, encabezó la convivencia de día de muertos, destacando que “Es la primera vez que esta sede del gobierno estatal abre sus puertas para recibir a niños y niñas mexiquenses que salieron a las calles a pedir su calaverita, pues la intención es que desde pequeños conozcan y practiquen la herencia de sus ancestros, y ellos a su vez lo transmitan a las nuevas generaciones”.

“Es muy importante inculcar este tipo de tradiciones en las niñas y en los niños, porque ellos son quienes van a ir transmitiéndolas de generación en generación, por eso es muy importante inculcárselas desde chiquitos, para que podamos conservar estas tradiciones de las que nos debemos sentir muy orgullosos. Me siento muy orgullosa porque soy mexicana, soy mexiquense, me parece una tradición bellísima, la más representativa de la cultura mexicana, es considerada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, de lo cual debemos estar muy orgullosos”, dijo.
A las 18:00 horas, las puertas de la Casa Estado de México se abrieron para recibir a pequeños personajes fantásticos y de ultratumba, entre ellos zombies, vampiros, momias, brujas, calaveras, fantasmas, diablos, y la refinada Catrina

2 comentarios:

Karina Escobar dijo...

linda como siempre...☺☺☺ gracias

Anónimo dijo...

Eres una persona que le pones mucha dedicacion a tu trabajo Felicidades señorita Ávila