lunes, 30 de junio de 2014

Consejeros de IEEM deben renovarse: Enrique Mendoza

Consejeros de IEEM deben renovarse: Enrique Mendoza


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Enrique Mendoza Velázquez, diputado del Partido Revolucionario Institucional, señaló que una vez que fue aprobada en su totalidad la Reforma Político- Electoral, “Deben existir criterios para entrevistas para elegir a los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México”, asegurando que los consejeros del antiguos IFE, por dignidad, deben excluirse.
“Al tener nuevas reglas del juego y un nuevo instituto que regirá el tema electoral a nivel nacional el proceso de elección de consejeros, también debe de ser nuevo y que es recomendable dar oportunidad a personas más jóvenes e innovadoras”, agrega.
Considero que lo importante “Es que deben ser oriundos del Estado de México, elementos que hay que valorar y que tengan experiencia dentro de la materia; "porque si son biólogos, como que no saben mucho (sic)".
El congresista destacó la conveniencia de que los aspirantes, tengan un conocimiento pleno del derecho procesal electoral, ya que, abundó, “Si no tienen claridad en los temas del proceso, difícilmente pueden ayudar en la elección que viene en el 2015”.
“Algunos de los que ya son consejeros pueden repetir, pero no todos…lo más saludable para el estado es hacer una renovación del INE a nivel local asegurando que aquellos que desde el ejerció como consejeros, tuvieron una tendencia en los dictámenes que finalmente emitieron; ellos ya no deben de competir en una área donde se requiere de objetividad”.
"Por ejemplo, los consejeros que estuvieron en el antiguo Instituto Federal Electoral, todos sabemos cuál es la tendencia de cada uno de ellos ni modo que van a ocultarla, de hecho participaron en actos de corte político partidista, esos definitivamente ya no tienen que entrarle y por dignidad, automarginarse (sic)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece Magnífico que se haga una renovación en el IEEM