miércoles, 30 de septiembre de 2015

Denuncian escuelas por cobro de cuotas

Denuncian escuelas por cobro de cuotas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México dio a conocer que tienen registrados ante la Contraloría Interna seis casos de presuntos cobros indebidos en escuelas de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Acolman, Cuautitlán Izcalli y Toluca.
Uno de estos casos, es el de la secundaria oficial número 3, en Toluca, donde los padres denunciaron que se les pide una cuota por el mantenimiento de la alberca.
El secretario de Educación explicó que en cuanto tuvo cocimiento de los hechos, instruyó para que se le dieran a conocer los motivos de ese cobro y determinar si fue una instrucción de la dirección del área educativa o si fueron los padres de familia quienes solicitaron este pago.
Destacó que estas denuncias tienen datos precisos de las escuelas, por lo que ya se les sancionó con amonestaciones administrativas, se regresó el dinero a los padres e inclusive tuvieron pláticas con ellos.
“Ya mandé a revisar y tendrá una respuesta hoy mismo por la tarde, cabe resaltar que si el dinero lo tiene la dirección de educación, éste es regresado de manera inmediata, pero si lo tiene la sociedad de padres de familia, ahí no ayudan a hacer nada “, dijo.
Precisó que de acuerdo con la anterior administración, fue un acuerdo que los padres le dieran mantenimiento a la alberca, y así quedo la instrucción, por lo que ahora necesitan revisar por qué se les está pidiendo ese pago.
Por otro lado, indicó que las 108 escuelas afectadas por las inundaciones están ya siendo atendidas y revisadas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las escuelas de gobierno son las mas ratas que los rateros de la calle

Anónimo dijo...

Que no se hagan ,en todas las escuelas piden cuota normal sólo lo disfrasan con la sociedad de padres de familia, y esto siempre sera así porqué el gobierno de educación publica, nunca da ningún apoyo para mejoras de las instituciones .