lunes, 4 de enero de 2016

Ayuntamiento de Naucalpan atiende la recolección de la basura

Ayuntamiento de Naucalpan atiende la recolección de la basura

 

Los desechos son enviados al relleno sanitario de Xonacatlán


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Edgar Olvera Higuera, presidente municipal de Naucalpan informó que desde el primer minuto de esta administración, se implementan  acciones para dar solución al problema  de la falta de recolección de basura  y el foco de insalubridad que esto genera en Naucalpan.
En este contexto, el mandatario municipal indicó que, en un día, se realizaron trabajos en  ocho de las nueve delegaciones, donde se  depositaron  en el relleno sanitario de Xonacatlán 490 toneladas de desechos, mismas que fueron recolectadas con el mínimo equipo  de unidades, “Toda vez que muchos camiones están inservibles y todo el personal de una delegación se encuentra de vacaciones, por lo que se implementó un programa emergente en la zona de Tecamachalco”. 
Edgar Olvera señaló que el problema de la recolección y disposición final de la basura, “No se resolverá con una aspirina, por ello se  responde a esta demanda ciudadana con acciones ecológicamente sustentables”.
Indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos,  desde el primero de enero, los desechos sólidos generados en Naucalpan  son  recolectados y recibidos en el relleno sanitario de Xonacatlán, ubicado en la comunidad de San Miguel Mimiapan, que es uno de los sitos donde las autoridades estatales y federales señalan como adecuados y propicios para la disposición final de basura.
“Queremos una solución a largo plazo que pueda resolver un problema que ha existido durante décadas, como lo es tener la basura y los tiraderos a cielo abierto, haremos las acciones  necesarias para cumplir con la recolección de la basura”, dijo.
Durante las primeras horas de labores, la Dirección de Servicios Públicos informó que  se han atendió ocho delegaciones con recolección de basura y limpieza en avenidas como Gustavo Baz, Adolfo López Mateos y el boulevar Luís Dolando Colosio, así como barrido  desde Periférico Norte hasta el bordo del río de la Ex Hacienda de Cristo.
Además  en Tecamachalco, los trabajadores, adscritos a esta delegación de Servicios Públicos, están de vacaciones, por lo que  se implementa un programa  emergente  para dar atención a la ciudadanía en tanto se reincorporan  a sus labores.
El relleno sanitario de Xonacatlán, tiene capacidad para recibir entre 700  y mil toneladas diarias de basura, por lo que es por el  momento la solución que se tiene  para responder a la demanda ciudadana, en tanto que la administración ya trabaja  una solución a fondo, aseveraron.
Cabe señalar que el 27 de diciembre de 2015, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró el relleno sanitario de Rincón Verde, que era operado por la empresa Rama´s and Son´s Group Energy S.A. de C.V., debido a que no cumplía con la normatividad ambiental. Por esta razón, se acumuló gran cantidad de basura en espacios públicos, áreas de convivencia y comunidades de la localidad.
“Uno de los principales compromisos del presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es brindar a los naucalpenses los servicios de calidad que se merecen, para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida, sustentable y limpia, por ello, desde los primeros días de su gestión se trabaja en  la recolección de basura”, indicaron

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades porque soy testigo de que si estan limpiando las calles,ojala asi sigan los tres años limpiando Naucalpan

Elena Castro dijo...

Por fin esta cambiando la Imagen de Naucalpan y eso que apenas entro GRACIAS

Anónimo dijo...

gracias, ya los primeros dias y poniengo el ejemplo

Anónimo dijo...

se nota que este gobierno luego luego quiere trabajar

Anónimo dijo...

Así como empezaron así tienen que terminar no vayan hacer como el otro gobierno que así empiezo y luego saco las uñas

Anónimo dijo...

una persona sencilla y trabajadora, en hora buena!