lunes, 9 de mayo de 2016

Policías estatales estuvieron detenidos por robo a menores: Están libres y extorsionan

Policías estatales estuvieron detenidos por robo a menores: Están libres y extorsionan


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron captados en un video por un ciudadano, cuando trataban de extorsionar a un chofer de transporte público.
Tras la muestra del video, se determinó que al menos dos de los agentes que fueron captados en el video, ya habían sido detenidos en junio del año pasado por robo.
Un año antes, el 11 de junio de 2015, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl habían detenido a dos de los policías que aparecen en la grabación acusados de robo.
En ese entonces, tres policías estatales fueron asegurados luego de que asaltaron a tres menores de quince años de edad, en la calle Ángel de la Independencia y Glorieta de Colón en la colonia Evolución, donde los oficiales de la Comisión de Seguridad Estatal los amedrentaron y les robaron dinero en efectivo y un teléfono celular; según informó José Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
Agregó que los menores fueron despojados de su dinero y pertenencias cuando los policías de la CSE quisieron incriminarlos por delitos que no podían comprobarse; así, uno de los menores sacó su celular y 400 pesos en efectivo para mostrar sus bolsillos y dejar ver que no tenían ningún objeto ilegal; en ese momento uno de los policías estatales le arrebató el dinero y sus pertenencias y los amenazó para que se fueran.
Los tres policías estatales detenidos responden a los nombres de Jorge Briseño Cruz de 37 años de edad; Javier Ruiz Sánchez de 29 años de edad y Jorge Yepes Silva de 33 años de edad; a quienes también se les decomisó sus armas de cargo tipo revólver pertenecientes al segundo agrupamiento y se levantó la carpeta de investigación correspondiente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el director hizo bien en mostrar la clase de personas que tiene la CSE porque no todos son tan honestos

Anónimo dijo...

por eso muchos desconfiamos de la policia por culpa de estos delincuentes que portan uniformes que no merecen traer