martes, 17 de mayo de 2016

Reciben maestros destacados aumento salarial retroactivo al 16 de febrero: Nuño Mayer

Reciben maestros destacados aumento salarial retroactivo al 16 de febrero: Nuño Mayer

 

Se aplicará la ley, con descuentos y ceses, advierte a paristas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Eruviel Ávila encabezaron la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente.
Ahí, en el marco del Día del Maestro, Nuño Mayer aseveró que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base.
Por otro lado, advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley, con descuentos y ceses, exhortando al magisterio a “No dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales”.

“El aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección”, dijo.
Reconoció la posición sindical en la negociación salarial así como por su compromiso y lucha permanente a favor de los trabajadores.
En cuanto al paro magisterial, el secretario de Educación Pública aseveró que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron clases, “Porque además de violentar la norma no tienen derecho a violar el derecho de los niños a la educación, ni dejarlos sin clases”.
A su vez, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, comentó que el incremento salarial da certidumbre a los maestros, y precisó que hay una línea ascendente en los salarios.
El gobernador Eruviel Ávila destacó la coordinación entre gobierno y sindicato magisterial, y expresó que la Reforma Educativa toma en cuenta las culturas.

Reconoció a los nueve mil 927 maestros de nivel básico y media superior, que obtuvieron estos resultados en su evaluación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias secretario por hacer razonar a muchos profesores que solo la estaban regando

Profa.Guadalupe MC dijo...

De acuerdo con lo que dijo.Felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades por esa firmeza señor SEP