miércoles, 1 de junio de 2016

PRD quiere alianza con el PAN para elecciones a gobernador en el Estado de México

PRD quiere alianza con el PAN para elecciones a gobernador en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La comisión de Gobernación  y Puntos Constitucionales aprobó esta noche una iniciativa para reformar varios artículos de la Constitución local a fin de establecer en la Carta Magna la posibilidad de que los partidos puedan formar gobiernos de coalición.
Lo anterior permitiría que dos o más fuerzas políticas puedan acordar compartir el poder para generar mayorías que den certidumbre y gobernabilidad al estado. Daría la posibilidad de que los partidos decidan en conjunto conformar el gabinete estatal  y este tenga que ser ratificado por el Congreso local.
Aunque el PRD había manifestado su oposición a esta iniciativa propuesta por el gobernador Eruviel Ávila desde el año pasado, ahora, Javier Salinas, único participante del sol azteca en los trabajos de comisiones decidió dar su aval a las reformas, destacando el interés de un amplio grupo de perredistas de formar una alianza electoral con el PAN para arrebatar el poder al PRI en los comicios del próximo año.
“Los gobiernos de coalición, abren oportunidad para que a través de esta alianza PAN-PRD se puedan pactar, desde un inicio, un programa de gobierno conjunto”.
Aunque el diputado manifestó que no existe un respaldo unánime a la idea de coaligarse al PAN en las elecciones de gobernador del próximo año, sentenció que en el Estado de México, “La única posibilidad para derrotar al PRI es que los partidos de oposición más importantes se puedan unir”.
“En la dirigencia nacional tampoco ven mal esta posibilidad de alianza con el PAN  que este año ya se realizó en Veracruz y Durango, donde los abanderados de esta coalición tiene amplias posibilidades de triunfo. Vamos a esperar qué resultados arrojan los comicios de este fin de semana y posteriormente ya tendremos elementos para valorar la viabilidad de una alianza con el PAN”, recalcó Salinas Narváez.
La iniciativa de reformas al articulo 61 y 77 de la Constitución deberán ser aprobada por el pleno del Congreso, donde ya tiene asegurado el voto mayoritario del PRI, PAN, PVEM, Panal, y PT. En el PRD.
Discutirán este tema para determinar su aprobación en bloque o libertad a los diputados de votar en cualquiera de sus sentidos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo toda mi familia viviendo en Veracruz y la alianza no esta sirviendo de mucho por que Morena esta quitándole votos a Prd,es posible que otra vez gane el pri

Anónimo dijo...

No le va a convenir esta alianza al pri

Anónimo dijo...

Y para que,si el peje loco se encargo de destruir al PRD y no les dejo nada

Anónimo dijo...

Terminaran mal porque el prdista es ambicioso,mejor votar por Morena

Anónimo dijo...

si pierden Veracruz y Durango quedara claro que el PRI es el partido mas fuerte que cualquiera

Anónimo dijo...

Los morenazis son los peones del pri

Anónimo dijo...

LA MISMA GATA REVOLCADA

Anónimo dijo...

imposible que se gane con gente del PRD,en los municipio lo vimos,primera los del PRD quieren todo y los de Morena no les conviene porque cuando se habla de alianzas le sacan

Anónimo dijo...

huyyy el pri lleva una eternidad gobernando el Edo de mex.vamos haber si se lleva acabo la alianza