miércoles, 6 de julio de 2016

Asaltantes en Nopaltepec cobran “cuota” a turistas para poder pasar


Asaltantes en Nopaltepec cobran “cuota” a turistas para poder pasar

 

Turistas en bicicleta llegaron a visitar Acueducto del Padre Tembleque: Son asaltados


Teotihuacán en Línea. Nopaltepec. Treinta ciclistas que se disponían a visitar el Acueducto del Padre Tembleque fueron asaltados en plena carretera por tres sujetos armados.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de julio, cuando el grupo de ciclistas denominado Eslabones habían decidido realizar un viaje ciclista hasta el Acueducto del Padre Tembleque, partiendo del monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Para el efecto, un vehículo del grupo ciclista iba siguiendo a los turistas en prevención de cualquier incidente.
Sin embargo, en la carretera, en las inmediaciones de Nopaltepec, sobre la carretera, tres sujetos les salieron al paso, apuntándoles con pistolas.
Ante el hecho, los treinta ciclistas detuvieron su marcha y en plena carretera, los asaltantes les dijeron que si querían pasar, debían entregarles dos bicicletas valuadas en sesenta y cinco mil pesos.
A decir de los visitantes, los ladrones tenían identificadas las bicicletas que deseaban.
Una vez perpetrado el asalto, el conductor del vehículo que apoyaba el contingente de ciclistas, trató de seguir a los asaltantes. Al percatarse, dispararon en contra del vehículo.
El disparo pasó de largo sin pérdidas materiales o humanas.
Posteriormente, el contingente se reagrupó en un negocio de comida, decidiendo que por seguridad regresarían, pero en autobús, ya que las condiciones emocionales no eran adecuadas para continuar viajando en bicicleta.
Añadieron que momentos antes del robo, el grupo se detuvo en una gasolinera, por lo que creen que ahí fue donde fueron examinados por los criminales, por lo que exhortan a todos los ciclistas que pretendan usar esas vías, que eviten detenerse y que no circulen en grupos pequeños, y mucho menos solos.
“Venir de turistas al Acueducto es muy peligroso, mejor nos quedamos en casa”, dijeron.
En dos meses, Nopaltepec ha presentado un índice delictivo extremadamente alto, sobre todo en la zona de San Felipe Teotitlán

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mal mal , mal

Anónimo dijo...

De por si el pueblo esta muy lejos y muy solo, hay que ser bien valientes como para ir en bici hasta allá,tengo como cuatro años que no voy y creo que corrimos con suerte esa vez que fuimos

Anónimo dijo...

tienen sus ratas en la colonia de san felipe, ya no es novedad

Anónimo dijo...

El presidente solo dice hay que pedirle a dios por la seguridad ,yo digo que mejor ponga mas policias y les pague mejor que no todo se lo deje adios que no se pase el wey