viernes, 1 de julio de 2016

Fundación Carlos Slim destaca sus programas en materia de salud

Fundación Carlos Slim destaca sus programas en materia de salud


Teotihuacán en Línea. En el marco de su 30 aniversario, la Fundación Carlos Slim (FCS) llevó a cabo en el Museo Soumaya la ceremonia de la 9ª entrega de los “Premios en Salud 2016”.
Ahí, el licenciado Marco Antonio Slim Domit, por parte de la Fundación mostró los principales resultados de los programas en materia de salud.
“Muchos de los logros de la Fundación, son gracias a nuestras alianzas tanto en México como más allá de las fronteras. Con Instituciones públicas y privadas, investigadores, académicos y en general personas que dedican su vida a trabajar en favor de los demás. Estas alianzas han sido, son y seguirán siendo esenciales para multiplicar resultados. Agradecemos especialmente a la Secretaría de Salud, por hacer posible que al trabajar unidos podamos contribuir a mejorar la vida de millones de mexicanos. De igual forma, con IMSS–Prospera, el ISSSTE y gobiernos estatales, trabajamos de la mano para poder llegar a más personas”, dijo.
Indicó que dentro de los logros más importantes destacan los resultados de los siguientes programas:
CASALUD: En alianza continua con la Secretaría de Salud, el modelo CASALUD desarrollado por la Fundación se ha implantado en más de doce mil centros públicos de salud, donde se atienden a 1.7 millones de pacientes.
AMANECE: Más de 926 mil mujeres embarazadas y sus recién nacidos beneficiadas por medio de un conjunto de acciones para la atención de calidad durante y después del embarazo.
CARTILLA ELECTRÓNICA DE VACUNACIÓN (CEV): Reingeniería del Programa de Vacunación Universal de nuestro país. Desarrolló la Cartilla Electrónica de Vacunación que opera en cinco estados en donde se incorporan 2.1 millones de niños menores de cinco años.
INICIATIVA SLIM EN MEDICINA GENÓMICA: Impulso a la investigación y la generación de conocimiento en materia genómica. Se  han identificado genes causantes de enfermedades, y posibles tratamientos que ayuden a prevenir y curar padecimientos como cáncer, diabetes e insuficiencia renal.
SALUD RENAL Y TRASPLANTES: Se ha apoyado la realización de 8,560 trasplantes, en alianza con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. Además de llevar a cabo la campaña Héroes por la Vida para promover la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos.
ELIMINACIÓN DE ENFERMEDADES EN EL MUNDO: En alianza con otras organizaciones, la Fundación forma parte de la lucha con la que se logró en 2015 como la eliminación de la oncocercosis, o ceguera de los ríos, en México, en trabajo contínuo para que no haya un solo caso más en América Latina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a la Fundación Carlos Slim,han hecho cosas muy buenas.