viernes, 2 de septiembre de 2016

“Niños no pueden, ni deben trabajar”: Concamin

“Niños no pueden, ni deben trabajar”: Concamin


Teotihuacán en Línea. Toluca. María de Lourdes Medina, presidenta de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México, Concamin, aseveró que la asociación empresarial implementará medidas de concientización acerca del riesgo que implica la contratación de menores de quince años.
En este sentido, la líder empresarial puntualizan que “No pueden ni deben” contratar a un niño menor de quince años, pues genera un impacto negativo en su vida.
“En la parte empresarial tenemos un índice de cero en este sentido, pero vemos una serie de situaciones fuera de la ley y se trata de negocios que están fuera de la legalidad, pero que no cuentan con un control en este sentido y están relacionados con lo comercial”, dijo.
Refirió en concreto que en las centrales de abasto, “Hay niños que no tienen la edad legal para operar, pero que se encuentran laborando con jornadas extremas y que hasta el momento no ha sido regulado”.
Explicó que este tema se encuentra orientado a una situación “Grave, pues puede ser tratado como trata de personas, por lo que la Cámara opera de forma permanente en este sentido, y en lo que va del año lograron que como resultado de los programas emprendidos, el sector asuma la importancia de evitar la presencia de menores a los quince años en sus fábricas o líneas de producción”.
“Puede terminar como algo desastroso tanto en el aspecto físico como en lo emocional, en este sentido el trabajo que se hace es lograr y detectar que no se permita a proveedores, empresarios, y todo aquel que tiene contacto con una empresa dentro del Consejo, porque para eso tenemos una normatividad imprescindible que deben asumir en materia legal”.
Advirtió que haber logrado que las empresas formalmente constituidas no presenten dicha irregularidad, no significa que los agremiados a la cámara deban quedarse de brazos cruzados, toda vez que su obligación moral es seguir transitando para erradicar por completo y en todos los ámbitos esta explotación.
“El trabajo infantil está considerado también en otras aristas, en donde los padres atraviesan por situaciones económicas sumamente complejas y que deben fomentar entre los niños buscar la comida diaria, sobre todo en el caso de comunidades indígenas, donde no hay oportunidades de trabajo óptimas”, finalizó

4 informe de gobierno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mistiempos nunca se escucho esto y mis padres me hicieron muy responsable hasta la fecha me levanto a las 5de la mañana a vender tamales

Anónimo dijo...

con la crisis que se vive hoy los niños trabajan