miércoles, 30 de octubre de 2019

Fundación Mexiquense de Equinoterapia logra resultados en niños con capacidades diferentes

Fundación Mexiquense de Equinoterapia logra resultados en niños con capacidades diferentes


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. La Fundación Mexiquense de Equinoterapia, encabezada por el filántropo y empresario Arturo Ortega olive, ha logrado avances en niños que acuden a las instalaciones de la fundación para convivir con equinos que les solventan malestares, síntomas nerviosos, entre otras limitaciones.
El pasado 11 de agosto del año 2018, la Fundación Mexiquense de Equinoterapia A.C. inició sus actividades en un espacio donde se brindan tratamientos asistidos con caballos, para niños, jóvenes y personas con discapacidad o con algún tipo de trastorno, sin ánimo de lucro.
Desde esa fecha, niños de comunidades aledañas acudieron con sus padres al centro de equinoterapia, para fortalecer la autoestima y tener una parsimoniosa adaptación mediante la empatía con los caballos, que son los encargados de llevar a cuestas la tarea del mejoramiento de los niños, a través de entrenadores expertos.
La Fundación Mexiquense de Equinoterapia A.C. surge como una inquietud del Sr Arturo Ortega Olive y un grupo de amigos, para que a través del uso de caballos se atienda a personas con Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Síndrome de Asperger, Bullying, inseguridad, ansiedad, depresión, cuadriplejia, Síndrome de West, Trastorno del Lenguaje y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a fin de estimular los sistemas psicomotor, de seguridad y movilidad en los niños y niñas.

Arturo Ortega Olive ha sido reconocido por sus actividades humanistas, y en pro de los cuidados del medio ambiente, entre otras actividades 

1 comentario:

Anónimo dijo...

es gratis o tiene algun costo