viernes, 20 de diciembre de 2019

Inauguran la Feria de la Piñata Acolman 2019

Inauguran la Feria de la Piñata Acolman 2019


Teotihuacán en Línea. Acolman. Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, inauguró la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2019, en su edición 34.
En el evento, el mandatario local destacó las tradiciones de la piñata en Acolman, aseverando que la hechura y tradición virreinal de la piñata, ha sido objeto de atracción turística y derrama económica para el municipio.
Asimismo, en nombre de los acolmenses, ofreció los esparcimientos artísticos, culturales y gastronómicos que la Feria ofrece a sus visitantes, enarbolando la piñata como símbolo de tradición y cultura.
En la feria Internacional de la Piñata, además de obras teatrales, talleres, venta de artesanías típicas de la región, piñatas, espacios de divertimento infantil y atracciones familiares, se ofrece una gama de espectáculos de diversos géneros musicales como el Rock del TRI, la música de Guillermo Céspedes, el Ska de Inspector o el espectáculo de Chuy Lizárraga, todos en los diversos días desde hoy hasta el 22 de diciembre.
Asimismo, la inauguración, en su versión nocturna, contó con la presencia de Armando Manzanero, uno de los canta autores más importantes de México a través de décadas.
De manera paralela, en su gama internacional, la Feria de la Piñata tiene la participación de Chile, así como de la presencia de Aguascalientes y Xochimilco, lugares meramente tradicionales en el esparcimiento y la cultura popular mexicana.
En este contexto, el embajador de Chile, Domingo Arteaga Echeverría, transfirió el entusiasmo y los saludos del pueblo chileno al municipio de Acolman y sus habitantes.
Destacó la belleza de las piñatas y felicitó a sus realizadores, manifestando que Acolman, es uno de los estandartes internacionales por su referente en monumento virreinal y de piñatas.
La Feria de la Piñata Acolman 2019 contará con diversos espectáculos, todos ellos enmarcados en un ambiente familiar y de diversión, del 19 al 22 de diciembre en el centro de la cabecera municipal de Acolman.

En el evento estuvieron presentes Domingo Arteaga Echeverría, Embajador de Chile y su esposa Loreto Perez, el Agregado comercial Prochile, Adalí Garcia Piña, la Tercera secretaria de la embajada de Cuba; Lisami Pupo Pérez, Francisco Favela, Diputado Federal, la Diputada Local, Rosario Elizalde; el Diputado Federal Roberto Domínguez; la Secretaria de Turismo estatal, Evelin Osornio, el Director General del Instituto municipal aguacalientense; Héctor Vázquez Zúñiga, el Alcalde de la delegación de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Figueroa,  la presidenta municipal de Nextlalpan Elizabeth Mendoza, el presidente municipal de Texixquiac, Gilberto Ramírez, el ex presidente de Nextlalpan, Ángel Negrete, el Dirigente “Maestros por México”, Roberto Cruz, Armando Rosas, Coordinador del museo del Ex Convento San Agustín en representación del arqueólogo Luís Huitron, director del centro INAH Estado de México, Jorge Báez en representación del presidente municipal de Xochimilco, así como Síndico y regidores del ayuntamiento de Acolman



2 comentarios:

Anónimo dijo...

😎viva el tri!!!!ahí estaremos apoyando a la banda,vientos por el presi se sacó un 10

Anónimo dijo...

En la noche es lo bueno pero
Gracias por traernos un poco de entretenimiento