viernes, 17 de enero de 2020

Menor armado con pistola amenaza a alumnos en secundaria de Tecámac

Menor armado con pistola amenaza a alumnos en secundaria de Tecámac


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Un menor de edad, arribó a la entrada de la secundaria 94, "Maximiliano Ruiz Castañeda", ubicada en la comunidad de San Pedro Atzompa, de Tecámac con una pistola de uso exclusivo del ejército para intentar agredir a un alumno, padres de familia que se encontraban en esos momentos,  lograron asegurarlo para posteriormente entregarlo a la policía municipal.
César Sánchez, Sub Director de la Secundaria, comento el incidente.
"Saliendo nuestros alumnos se presenta dicho incidente, en el cuál, viene una persona, un joven ajeno a nuestra institución a amedrentar a un alumno. Posteriormente se escuchan comentarios en relación a que traía un arma, nosotros obviamente procedemos a llamar a las autoridades, dentro del forcejeo los papás de nuestro alumno logran quitarle el arma a este joven y cuando se presentan los policías el padre de familia le entrega el arma a los policías y proceden a llevarse a los involucrados".
Ante el hecho, el comisario de seguridad pública de Tecámac,  Ismael Castillo Palacios, confirmó qué fue un joven de corta edad quien portaba el arma de fuego con la cual amedrentó a los alumnos de la secundaria, fue asegurado y trasladado al ministerio público.
"Será la fiscalía quien determine la procedencia del arma, la propiedad del arma o de dónde depende esa arma, efectivamente es un arma de uso exclusivo y quien la portaba era un menor que refiere tener 17 años y qué es familiar de un estudiante de esta institución educativa."
Padres de familia se muestran preocupados por la ola de violencia que se vive dentro y fuera de la escuela.
"Un niño amenazó a mi sobrino, le dijo que lo iba a matar con una pistola a él y a otros tres niños, que su tío acababa de salir de la cárcel, que tenía una pistola y que los iba a ir a matar”, dijo.
Mientras tanto autoridades de la secundaria han solicitado mayor apoyo a la Comisaría de Seguridad Pública para continuar con los operativos mochila y escuela segura

Con información de Águila 71

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo malo de la tele lo aprenden rápido los chamacos

Anónimo dijo...

Mocoso pendejo de la que se salvó

Anónimo dijo...

los responsables siempre serán los papas de cualquier tragedia que cometan los niños