martes, 7 de enero de 2020

Vecinos y ayuntamiento de Ocuilán rinden homenaje póstumo a su presidente

Vecinos y ayuntamiento de Ocuilán rinden homenaje póstumo a su presidente


Teotihuacán en Línea. Ocuilán. Redacción. Vecinos de la localidad de Ocuilán se dieron cita en la plaza principal para despedir al presidente municipal de esta localidad Félix Alberto Linares González, quien el pasado sábado falleció cuando el aeroplano que pilotaba se desplomó segundos después de haber despegado del aeródromo de Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, Morelos.
Autoridades locales y estatales, presidentes municipales, diputados locales y dirigentes del PRD, partido en el que militó Linares por más de veinte años, acudieron a las exequias y al homenaje póstumo que el cabildo del ayuntamiento le organizó en la plaza principal.
Félix Alberto Linares, gustaba de volar y frecuentemente lo hacía en aparatos conocidos como ultraligeros. Con este tipo de aeronaves también documentaba por los aires, el saqueo de madera y la devastación que grupos organizados hacen de la zona boscosa ubicada en los límites de Morelos y el Estado de México. El féretro que contenía los restos morales de Linares González salió de la casa que habitaba junto con sus hijos y esposa en la cabecera municipal.

A lo largo de las calles, pobladores formaron una valla humana hasta la explanada principal donde se instaló una gran carpa bajo la cual se realizaría el homenaje póstumo. A este municipio del suroriente mexiquense llegaron dirigentes perredistas como Ángel Ávila y Héctor Bautista; presidentes perredistas como el de Tultepec, Armando Portuguez y de Malinalco, Roberto Poblete, además de diputados locales y miembros de otros partidos, como José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde; Arturo Tapia, diputado federal de Morena y Norberto Morales, de la coordinación estatal del PT. Durante el homenaje, se reconoció a Linares González como un férreo defensor de los bosques y de la tierra en su municipio. Con lágrimas en los ojos, el secretario del ayuntamiento, Juan Camacho, reconoció la trayectoria del mandatario local y urgió a sus compañeros del ayuntamiento a continuar su proyecto por hacer de Ocuilan un municipio con mayor igualdad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo la gente buena se va de este mundo.En paz descanse.