martes, 25 de febrero de 2020

ISSEMyM gasta mil millones de pesos mensuales para pago de pensiones

ISSEMyM gasta mil millones de pesos mensuales para pago de pensiones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Mensualmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) eroga alrededor de mil millones de pesos para pagar poco más de 66 mil 870 pensiones, las cuales son depositadas completas, sin interrupciones  ni retardos como lo marca Ley de Seguridad Social del Estado de México.
Así lo manifestó Juan Carlos Melgarejo Carrillo, Coordinador de Prestaciones y Seguridad Social, quien indicó que, no obstante, la situación financiera por la que atraviesa este Instituto, en 2019 la actual administración implementó mecanismos administrativos y financieros que permitieron dar de alta tres mil nuevos pensionados en la nómina de pensiones, los cuales se sumaron a la nómina vigente y han sido pagadas de manera retroactiva.
“De manera permanente, el ISSEMyM realiza acciones para continuar con el otorgamiento, programación y pago de pensiones, en términos del Artículo 67 de la Ley de Seguridad Social.  Aunque las altas de nuevas pensiones están supeditadas al presupuesto asignado para el ejercicio corriente, echamos mano de todos los mecanismos a nuestro alcance para atender los nuevos requerimientos con los recursos disponibles”, añadió Melgarejo.

Señaló que, además de contemplar el porcentaje de pensión correspondiente a la edad y tiempo de retiro, el pago de pensión también considera el incremento salarial anual, gastos de previsión social y las gratificaciones correspondientes al aguinaldo con lo que garantiza la integridad de este importante derecho de los exservidores públicos mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinches mantenidos