viernes, 13 de marzo de 2020

Confirmado segundo caso de coronavirus en el Estado de México: Secretaría de Salud Estatal

Confirmado segundo caso de coronavirus en el Estado de México: Secretaría de Salud Estatal


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud mexiquense confirmó este jueves que el segundo caso importado de COVID-19 en la entidad corresponde a una mujer de 64 años, quien está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable de salud.
Detalló que la paciente viajó a Estados Unidos del 25 al 29 de febrero e inició síntomas el día 2 de marzo.
"Debido a que ingresó a un hospital particular, el caso positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, donde se realizaron los análisis", informaron voceros de la dependencia.
Agregaron que las medidas de prevención y control para COVID-19 se mantienen en la entidad de acuerdo con los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.
Finalmente, dijeron que los datos particulares para estos casos se manejarán con confidencialidad, a fin de evitar discriminación a los pacientes y a sus familiares.
La dependencia de Salud estatal informó sobre el primer caso confirmado el 6 de marzo.

Antes, la dependencia había confirmado casos, luego los desmintió y ahora los vuelve a confirmar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya cada ves hay más muertes y enfermos el gobierno está ocultando las muertes y dicen que ya hay miles de muertos y los están quemando los militares

Anónimo dijo...

Mientras nos marean con este caso el dólar sigue subiendo y México cada día más pobre

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mas casos y no se han detectado, lo que desafortunadamente va a llevar a más contagios. La gente no quiere que se declare alerta para cancelar eventos o clases por que eso afecta la economía, pero es una falsa economía; a la larga y con más contagios, va a tardar más el país en recuperarse.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el cacas por sentirse inmortal, dejando entrar a juan de la chingada a México mientras los demás presidentes están cerrando sus fronteras y aeropuertos hasta pienso que el se satisface si nos viera morir como a los niños de cáncer