---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 13 de marzo de 2020

Confirmado segundo caso de coronavirus en el Estado de México: Secretaría de Salud Estatal

Confirmado segundo caso de coronavirus en el Estado de México: Secretaría de Salud Estatal


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud mexiquense confirmó este jueves que el segundo caso importado de COVID-19 en la entidad corresponde a una mujer de 64 años, quien está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable de salud.
Detalló que la paciente viajó a Estados Unidos del 25 al 29 de febrero e inició síntomas el día 2 de marzo.
"Debido a que ingresó a un hospital particular, el caso positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, donde se realizaron los análisis", informaron voceros de la dependencia.
Agregaron que las medidas de prevención y control para COVID-19 se mantienen en la entidad de acuerdo con los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.
Finalmente, dijeron que los datos particulares para estos casos se manejarán con confidencialidad, a fin de evitar discriminación a los pacientes y a sus familiares.
La dependencia de Salud estatal informó sobre el primer caso confirmado el 6 de marzo.

Antes, la dependencia había confirmado casos, luego los desmintió y ahora los vuelve a confirmar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya cada ves hay más muertes y enfermos el gobierno está ocultando las muertes y dicen que ya hay miles de muertos y los están quemando los militares

Anónimo dijo...

Mientras nos marean con este caso el dólar sigue subiendo y México cada día más pobre

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mas casos y no se han detectado, lo que desafortunadamente va a llevar a más contagios. La gente no quiere que se declare alerta para cancelar eventos o clases por que eso afecta la economía, pero es una falsa economía; a la larga y con más contagios, va a tardar más el país en recuperarse.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el cacas por sentirse inmortal, dejando entrar a juan de la chingada a México mientras los demás presidentes están cerrando sus fronteras y aeropuertos hasta pienso que el se satisface si nos viera morir como a los niños de cáncer