lunes, 16 de marzo de 2020

Coprisem capacita a trabajadores en Zona Arqueológica de Teotihuacán ante posible coronavirus

Coprisem capacita a trabajadores en Zona Arqueológica de Teotihuacán ante posible coronavirus


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Más de cinco mil comerciantes, principalmente en Teotihuacán, fueron capacitados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) con la intención de evitar riesgo en zonas arqueológicas, donde se espera el arribo de miles de visitantes ante el equinoccio de primavera.
Del 14 al 22 de marzo se intensificarán las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en restaurantes, bares y establecimientos con venta de alimentos fijos y semifijos, haciendo énfasis en los protocolos que se incluyen en los “6 Pasos de la Salud con Prevención”.
Estas medidas se enfocan en la preparación higiénica de comida, lavado correcto y constante de manos, desinfección del agua para consumo seguro, control de fauna nociva, disposición de la basura y manejo de excretas.
Estas actividades también se reforzarán en las zonas arqueológicas y centros ceremoniales de Calixtlahuaca, Malinalco, Huamango, Tejupilco, Teotenango, además de Santa Cecilia y Tenayuca, en Tlalnepantla.
Se hará énfasis en la disposición de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, limpiar y desinfectar perfectamente utensilios, superficies y objetos de uso común, además de la limpieza constante de los sanitarios.

Personal verificador tomará muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de depósitos de los restaurantes, así como de alimentos para su análisis en laboratorio, además de vigilar las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños y letrinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están jugando con fuego. Esto deberáin haberlo cancelado ya. Va a salir mas caro el remedio que la prevención.

Anónimo dijo...

Mejor que anuncien cerrado el 21 de marzo si no va a valer madres

Anónimo dijo...

Señor Jesús te pido que le quites todo odio al presidente de la república por tanto odio en su corazón no ve las cosas claramente, que vea que esto no es un problema de partidos si no un problema mundial,te pido señor Jesús que lo protejas para que no lo siga manejando el maligno y vea las cosa con claridad por el bien de nuestro país amen.

Anónimo dijo...

Italia se confio y ahora se arrepienten,ojalá no nos pase igual.