martes, 14 de abril de 2020

Familiares denuncian casos de coronavirus en el penal de Cuautitlán

Familiares denuncian casos de coronavirus en el penal de Cuautitlán


Teotihuacan en Línea. Cuautitlán. Familiares de los internos en el penal de Cuautitlán denunciaron que se están propagando casos de coronavirus en el interior.
Según los familiares de los reos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, denunciaron que se esta propagando el virus, principalmente en el dormitorio 4.
Los familiares arribaron desde temprano, aunque están prohibidas las visitas, algunos les fueron a llevar productos personales y otros para conocer su estado de salud, ya que mencionan que les han llamado para decirles que se encuentran enfermos.
De acuerdo con la madre de un interno, éste le dijo que se sentía mal desde hace dos días y con alta temperatura, le señaló que todo el día lo tuvieron formado adentro y que nunca fue atendido.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que el pasado domingo, se dieron cinco casos positivos dentro del penal de Cuautitlán.
Las llamadas de sus familiares son más constantes, sobre todo para informar sobre su estado de salud.
Los padres de familia aseguraron que la mayoría de los enfermos son del dormitorio 4, y en menor medidas los dormitorios 2, 3 y 5, con los que no hay comunicación.
En el Estado de México, existe la sobresaturación de más de 140 por ciento de los 22 centros de readaptación que existen, por lo que preocupa que los contagios aumenten.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del penal se llevan a cabo labores de limpieza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni encerrados se salvan del virus mortal