jueves, 9 de abril de 2020

VIDEOS y pruebas: Médicos denuncian contagios a médicos y enfermeras del IMSS en Tlalnepantla

VIDEOS y pruebas: Médicos denuncian contagios a médicos y enfermeras del IMSS en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Médicos y personal del Hospital General Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, denunciaron que habría hasta 30 contagios de personal de salud.
De acuerdo a las denuncias, “Hasta este momento, de acuerdo con autoridades federales y médicos del hospital, son más de 30 doctores adscritos a los que les fue confirmado el diagnóstico, de ellos 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras”, por lo que habrían sido puestos en aislamiento “50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital”.
VIDEO
Apenas el 26 de marzo un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados de dicho hospital del IMSS se manifestó al exterior del nosocomio (ubicado en avenida Gustavo Baz, colonia Industrial Tlalnepantla) para denunciar la falta de personal para atender a los enfermos, la insuficiencia de medicamentos y equipos para atener de forma segura los casos de COVID-19.
VIDEO
Este sería el segundo brote masivo en un hospital del IMSS, luego de que se reportara el contagio de 17 elementos del personal médico del Hospital General de Zona No. 7, en Monclova, Coahuila.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que hay 20 médicos de la clínica de Tlalnepantla con COVID-19, diez menos de los reportados originalmente, sin embargo descartó que se trate de un brote al interior del hospital

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo dudo y creo que se va a poner peor. Italia, con uno de los mejores sistemas médicos en Europa tiene muchos médicos y enfermeras contagiados y más de 100 miembros del personal médico muerto. Lean noticas de otros países y vean que en todos los países están faltando insumos. En México tenemos muy buenos médicos, pero México empieza esta situación de COVID-19 con un sistema debilitado con carencias de por décadas. Como mexicanos somos bien necios y desordenados. Nos dicen que nos quedemos en casa y nos vamos de vacaciones. Cuidémonos por nostros mismos, por nuestras familias y por el país, y además así protegeremos a nuestros médicos, enfermeras, camilleros, etc. Entre más nos cuidemos, más pronto saldremos de esta pandemia.