lunes, 11 de mayo de 2020

35 empleados del hospital del IMSS en Xalostoc Ecatepec, contagiados de COVID 19


35 empleados del hospital del IMSS en Xalostoc Ecatepec, contagiados de COVID 19


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Ecatepec. Luego de varios días de protestas del personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) 76 del IMSS, ubicado en Xalostoc, en este municipio mexiquense, por la calidad de batas, guantes y cubrebocas, que les dieron para protegerse en la atención de enfermos Covid, hoy se difundió que 77 trabajadores de salud que laboraban ahí, se encuentra aislados, pues existe la presunción de que fueron infectados.
En este contexto, el IMSS les confirmó que 77 trabajadores de ese hospital se encuentran en aislamiento domiciliario pues presentan síntomas de Covid.
Hasta el momento se ha confirmado que 35 de estos trabajadores, salieron positivos en la prueba de Covid y otros 36 dieron negativos, pero se les aplicará una segunda prueba para descartar su contagio. Seis más no han sido sometidos a pruebas. Este hospital es uno de los tres que se localiza en Ecatepec y que en la última semana ha tenido una gran demanda de enfermos del Covid, pues este municipio es el segundo lugar en la entidad en número de casos.
Médicos y enfermeras han realizado protestas al interior del nosocomio, donde han exigido a los directivos que les entreguen insumos de buena calidad, pues los que fueron distribuidos ahí, no cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad.
Se asegura que los directivos de este hospital no han asistido a trabajar desde el pasado martes, aduciendo que están de incapacidad. Durante un par de días, este hospital estuvo operando a su máxima capacidad, pero este domingo, tuvo disponibilidad de camas para pacientes Covid

1 comentario:

Anónimo dijo...

el hospital se va a quedar sin doctores,y cuando lleguen más enfermos quién los va a tender, sí estos weyes se están muriendo