jueves, 16 de julio de 2020

120 mil mexiquenses quedaron fuera del programa de desempleo estatal, denuncia diputado local


120 mil mexiquenses quedaron fuera del programa de desempleo estatal, denuncia diputado local


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local José Antonio García García advirtió que al menos 120 mil mexiquenses que perdieron su fuente de trabajo durante la actual contingencia sanitaria por covid-19 fueron excluidos del programa de apoyo al desempleo instrumentado por el gobierno del Estado de México, al tener un padrón limitado de beneficiarios.
El legislador consideró insuficiente el presupuesto asignado a dicho programa, el cual ascendió a 150 millones de pesos, donde se pudo favorecer a 50 mil personas con un apoyo de tres mil pesos para cada uno de los mexiquenses que lograron inscribirse en dicho esquema, cuya convocatoria fue completada en menos de 24 horas.
José Antonio García explicó que las estimaciones económicas para el Estado de México, apuntan a una pérdida de empleos formales e informales, dentro de diversos negocios y comercios que cerraron de manera definitiva o redujeron su plantilla de trabajadores, de los cuales cerca de 120 mil personas no pudieron acceder al programa lanzado por el gobierno estatal.
El legislador local pidió al gobierno estatal hacer un esfuerzo extraordinario para destinar un mayor presupuesto al Programa de Apoyo al Desempleo, y en consecuencia ampliar el número de beneficiarios, frente a la precariedad económica que ha representado la emergencia sanitaria del coronavirus.
“El programa de apoyo al desempleo dejó fuera alrededor de 120 mil mexiquenses que requerían ser apoyados, si se considera que de acuerdo con diversos organismos empresariales, en la entidad mexiquense se han perdido hasta 170 mil fuentes de empleo, de los cuales 58 mil eran empleos formales”, afirmó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo entraron puro lamebotas porque yo no conozco a nadie que haya recibido ese apoyo