jueves, 9 de julio de 2020

Cubrebocas, obligatorio en espacios públicos de Toluca


Cubrebocas, obligatorio en espacios públicos de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró que en la capital mexiquense el uso de cubrebocas será una disposición obligatoria en espacios públicos y establecimientos comerciales, puesto que ha pasado de ser una medida preventiva para convertirse en una forma de convivencia. El mandatario toluqueño afirmó que, de ahora en adelante “Ya no se trata sólo de prevención sino de una nueva forma de convivencia, un ejercicio de responsabilidad en cada individuo para con todos con el fin de contribuir a la salud de todos en esta nueva realidad”.
Sánchez Gómez aseveró que, a pesar del confinamiento establecido por autoridades federales, estatales y municipales durante los últimos tres meses, también su pudo advertir que muchas personas no acataron en ningún momento las recomendaciones de medidas preventivas, cuyas actitudes de indiferencia y desprecio a la salud de todos, fomentaron la propagación del virus.
“Necesitamos ahora medidas permanentes de salud pública, cuidado de los grupos en riesgo y nuevas formas de convivencia y esparcimiento. Por ello se implementará el uso obligatorio del cubrebocas en Toluca, a los peatones y en establecimientos comerciales de todo tipo, continuará la sanitización y limpieza constante en espacios públicos, y seguirá promoviéndose el lavado de manos y la sana distancia”, añadió. Expuso que en una primera etapa las medidas de confinamiento dieron resultado, pero han demostrado sus límites, ahora se ha llegado al límite y empieza la nueva normalidad sin que se tenga una vacuna ni un tratamiento eficaz contra el coronavirus.
“La vida humana es un bien invaluable e infinitamente mayor al dinero, pero al mismo tiempo la dignidad, la tranquilidad, la salud física y mental de todos nosotros dependen en buena medida de que se cuenten con trabajos y recursos suficientes para solventar las necesidades diarias. Debemos valorar la estabilidad económica como parte fundamental de una vida integra y plena”, agregó. Explicó que el regreso a la nueva normalidad implica un periodo de transición entre una realidad que ya ha dejado de existir y una época diferente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todos los municipios deberían de sancionar como lo hacen en toluca

Anónimo dijo...

DEBERÍAN DE EXPLICARLE A LA GENTE QUE EL CUBRE BOCAS VENDRÁ SIENDO ALGO OBLIGATORIO HASTA ENCONTRAR LA VACUNA,

Anónimo dijo...

Hasta hoy yo veo que la gente está entendiendo todo mal, resulta que todos salen como si estuviéramos en semáforo verde😢