martes, 25 de agosto de 2020

Movimiento Ciudadano quiere candidatos de 18 años


Movimiento Ciudadano quiere candidatos de 18 años 


Teotihuacán en Línea. Movimiento Ciudadano quiere candidatos de 18 años. De acuerdo con Rodrigo Samperio, coordinador de Coordinador Nacional de Jóvenes del partido, esta es una iniciativa “que privilegiará el voto de los ciudadanos que acaban de adquirir la mayoría de edad”.
“Hay un sector de jóvenes que se ha olvidado mucho y que desafortunadamente se ha olvidado y es el sector que más vota y es el sector primer votante. El sector de los primer votantes crece de un 5 a un 10 por ciento al año y son los jóvenes que más van a votar y que esos jóvenes no tengan voz ni voto con verdaderos representantes directos en nuestros congresos locales es hacer caso omiso y es dejar a un lado a un sector de la población”, dijo.
En conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, expresó que ya hay antecedentes de este proyecto y uno de ellos es en Chihuahua, en donde ningún diputado se opuso a la modificación de la ley para que los jóvenes de 18 años pudieran ser elegidos a un cargo de representación popular.
“Todos saben que votar en contra de esta iniciativa sería votar en contra de los jóvenes, sería votar en contra de la participación, sería votar en contra de incentivar que los jóvenes cada vez más vivan la política de sus distrititos, de sus municipios, de sus estados y de su país”.
La modificación permitiría que aquellos jóvenes de 18 años puedan ser postulados y electos a los distintos cargos, ya que en la entidad se pide que para ser diputado se tenga un mínimo de 21 años cumplidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada sirve que sean jóvenes luego traen las mismas mañas que los dinosaurios