viernes, 18 de septiembre de 2020

Hasta 60 años por asesinato de personal médico: Diputados Locales

Hasta 60 años por asesinato de personal médico: Diputados Locales

Teotihuacán en Línea. Legisladores locales aprobaron castigo de hasta dos años de cárcel a quien agreda y 60 años por el homicidio a personal médico.

Así, los legisladores de la cámara local establecieron que durante la pandemia, en diversas regiones del país se presentaron agresiones físicas y verbales en contra del personal médico que atiende casos de Covid19, y era necesario tomar medidas para su protección.

“Aún con los esfuerzos de las instancias gubernamentales estatales y municipales correspondientes ha sido difícil contener las agresiones al personal médico, lo que hace necesario tomar otras medidas, incluyendo la modificación de la legislación penal para regular y sancionar este tipo de conductas contrarias a quienes realizan una trascendente labor humanista en apoyo de la vida y que merecen ser protegidas de cualquier tipo de agresión. La propuesta pretende sancionar e inhibir conductas violentas contra camilleros, operadores de ambulancia, personal de enfermería, administrativo y todo aquél que labore en instituciones públicas y privadas. Los profesionistas de la salud, como todos los ciudadanos, deben ejercer sus derechos dentro de un marco jurídico que les garantice su seguridad jurídica y también sus derechos laborales en todas las circunstancias y casos en los que la práctica de su trabajo al enfrentar situaciones que los ponga en riesgo”, precisaron.

Las reformas aprobadas establecen que cuando las lesiones sean cometidas en contra de personal del sector salud público o privado, en el ejercicio lícito de sus funciones o con motivo de ellas, se aplicarán de seis meses a dos años de prisión, y de 50 a 150 días multa. Adicionalmente en el dictamen se incluyó una iniciativa de la bancada blanquiazul que considera sancionar también ataques o discriminación contra personal médico, de seguridad, y de protección y para insumos de sector salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo hay gente sin escrúpulos que ataca a alguien que se dedica a salvar la vida del prójimo. Ojalá aquellos que estén ahorita en juicio por este delito se les aplique con justicia un castigo justo.