miércoles, 13 de enero de 2021

Activar hospital provisional instalado en Ciudad Deportiva, pide presidente de Neza


Activar hospital provisional instalado en Ciudad Deportiva, pide presidente de Neza

Teotihuacán en Línea Edomex en Línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, indicó que “La inmensa mayoría de los habitantes de Neza que se contagian de Covid buscan atención médica en la Ciudad de México por la falta de espacios en la localidad que solo cuenta con dos hospitales públicos, que operan a casi toda su capacidad”.

En este contexto, de la Rosa, señaló como “imprescindible” poner en operación el hospital provisional que desde mediados del año pasado, el Instituto de Salud instaló en la Ciudad Deportiva del municipio con más de 100 camas hospitalarias.

“Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han preguntado por ese espacio para poder ser usado en esta contingencia que se originó por el repunte de casos en la zona del Valle de México, pero a la fecha no se ha tenido respuesta del gobierno estatal. De los más de 16 mil casos de Covid que se han detectado en el municipio a lo largo de la pandemia, más de 12 pacientes han optado por buscar atención en la ciudad de México y solo cuatro mil en unidades médicas dentro del estado”, dijo.

“Se van a la Ciudad de México  por la falta de opciones que existen en  el estado y en el municipio, La gente busca donde hay atención hospitalaria y en la Ciudad de México hay una oferta mucho mayor, pues aquí los hospitales La Perla y Gustavo Baz prácticamente trabajan siempre a su máxima capacidad, por lo que es difícil que reciban a enfermos. Nosotros hemos estado insistiendo en que se pueda abrir por la necesidad que se tiene de más espacios, incluso Se acercaron funcionarios del IMSS,  y nosotros los canalizamos al Gobierno del estado, pues de ellos depende todo el equipo que ahí se instaló.  Lo que nos dicen los del IMSS es de que hasta el momento no han recibido respuesta de parte del gobierno, pero sí existía interés por este espacio”, apuntó.

Derivado del sismo del septiembre del 2017, la clínica del IMSS que existía en ese municipio tuvo que cerrar operaciones pues el edificio quedó con daños estructurales. No obstante, esta infraestructura ya no se repuso y generó un rezago mayor en la atención hospitalaria en este, el segundo municipio más poblado de la entidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hay más lugares que están peor hay que habilitar nuestros patios para albergar gente covid

Anónimo dijo...

De acuerdo con el presidente

Anónimo dijo...

Ya vienen las vacunas ya para que