martes, 2 de marzo de 2021

La mujer tiene que ser respetada y apoyada: Francisco Favela


La mujer tiene que ser respetada y apoyada: Francisco Favela

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Teotihuacán. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado Federal por el Quinto Distrito federal, manifestó en entrevista, que la mujer debe ser apoyada y respetada en cualquier actividad que se proponga.

En este sentido, el legislador apuntó que en el Valle de Teotihuacán, como en todo México, las mujeres son emprendedoras, inteligentes y pilares de los negocios y hogares.

“Se acerca el Día de la Mujer” (8 de marzo), pero no es un solo día en el que debemos reconocer a las mujeres por su trabajo, por su dedicación y fortaleza. La mujer es fuerte, dedicada y emprendedora todo el año, y nuestro sentido es apoyar en todos los aspectos, sin condición”, dijo.

En este contexto, condenó la violencia intrafamiliar y las humillaciones hacia las mujeres. “No podemos permitir una sola grosería, una sola violencia hacia cualquier mujer en el hogar. En este caso, el hombre que genere una violencia en contra de su pareja debe ser castigado con todo el rigor de la ley, porque demuestra ser una persona frustrada, con actos delincuenciales al agredir a la mujer”.

“La mujer ha demostrado ser los pilares de los hogares, sí, pero además han demostrado ser exitosas en sus empresas de negocios, en sus actividades escolares y en cualquier camino que se decidan comenzar”.

En torno a los feminicidios, Francisco Favela aseveró que se han aumentado las penas de “Tan detestable acto”.

“Nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano, y quien quita la vida de una mujer, debe de tener una pena ejemplar. Es un acto de cobardía pura”, apuntó.

“La mujer en el Valle de Teotihuacán es muy valiosa. Y depende de nosotros que estemos hombro a hombro con ellas, porque depende de su desarrollo, es el equilibrio en nuestra sociedad”     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es verdad,muchas veces las mujeres son grandes pilares de un hogar y cuando se da uno cuenta que ya no están resulta que la valoramos cuando ya no la tenemos