viernes, 19 de marzo de 2021

Trece policías muertos en balaceras en Coatepec y Zacualpan


Trece policías muertos en balaceras en Coatepec y Zacualpan

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Este jueves se registraron tres ataques contra efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en los que perdieron la vida trece elementos de estas corporaciones. Los ataques se registraron en la zona sur del estado, en los municipios de Coatepec Harinas y Zacualpan, en la zona colindante con Guerrero.

En total murieron ocho policías estatales y cinco ministeriales de la Fiscalía mexiquense. Alrededor de las 13:00 horas, un comando armado sorprendió a cuatro policías estatales y dos ministeriales en la comunidad de Llano Grande de Coatepec Harinas, cuando estaban preparándose para un rondín de vigilancia.

Los efectivos estaban a un lado de la patrulla con el número 8871, cuando pasó una camioneta con sujetos armados que les dispararon ráfagas de armas de grueso calibre. Los elementos no pudieron reaccionar, ni repeler la agresión y murieron en el ataque. En la pared del inmueble frente a donde estaban los uniformados quedó evidencia de los impactos de grueso calibre que les dispararon en repetidas ocasiones.

Segundos más tarde, a unos metros sobre el mismo camino, el comando armado se encontró con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, contra quienes también abrieron fuego.

En este segundo ataque, tres elementos más fueron acribillados. La camioneta Pick up Silverado en la que viajaban los ministeriales también recibió más de 30 impactos de grueso calibre. Una hora más tarde, se registró un tercer ataque a policías estatales que viajaban a bordo de una patrulla Jeep sobre la carretera a Zacualpan, donde murieron otros cuatro elementos.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense confirmaron el ataque a sus elementos, que “Realizaban labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos les hubieran dado chance de defenderse...que poca madre de esa gente

Anónimo dijo...

Es claro, que alguien aviso en que punto se encontraban los agentes.