viernes, 4 de junio de 2021

Más de 12 millones de mexiquenses podrán votar el domingo


Más de 12 millones de mexiquenses podrán votar el domingo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. En total, la lista nominal electoral la componen 12 millones 376 mil 535 mexiquenses, que estarán en posibilidad de ejercer su voto el domingo. De estos, 932 mil jóvenes de entre 18 y 21 años podrán votar por primera ocasión. Las autoridades estiman que participará poco más del 50 por ciento del electorado, pues a pesar de la pandemia, se ha visto interés de los mexiquenses por participar en el proceso, al menos de los que fungirán como funcionarios de casilla, pues a la fecha no se tiene registro de ninguna renuncia.

Reposición de credencial

Los mexiquenses que solicitaron la reimpresión de su credencial de elector, todavía tendrá hasta hoy viernes para recogerla y poder sufragar el domingo entrante. En total fueron 290 mil personas las que solicitaron reimprimir su credencial por haberla extraviado, y de ellos sólo faltan 20 mil por recogerla.

Observadores

En este proceso electoral, se han registrado más de dos mil observadores electorales. La cifra más alta de observadores en los comicios recientes, pues en promedio se registraban 300 o 700, cuando se trataba de una elección presidencial.

De las 20 mil 34 casillas que se instalarán solo 670 cambiaron de domicilio, respecto al que ocuparon e 2018, pero la reubicación de estos centros de votación se dio en la misma calle y se buscó que no fuera mayor a 30 metros donde comúnmente se instalaba la casilla. El INE ha desarrollado una herramienta en internet, mediante la cual se puede conocer la ubicación exacta de la casilla, sólo ingresando el número de sección electoral a la que pertenece el domicilio del votante

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Salvemos México del Falso mesías!!