sábado, 2 de octubre de 2021

236 años de cárcel al presidente municipal de Zacualpan por mandar matar a un Fiscal


236 años de cárcel al presidente municipal de Zacualpan por mandar matar a un Fiscal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Fidel Figueroa Zaragoza, quien hasta su detención el año pasado, era el presidente municipal de Zacualpan, fue sentenciado a 236 años y tres meses de prisión, luego de que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, logró acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, en contra del Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal en marzo del 2019 y de homicidio de uno de los escoltas del funcionario.

De acuerdo a la Fiscalía, el presidente municipal de Zacualpan, que fue postulado por Nueva Alianza, tenía vínculos con grupos del crimen organizado.

La agresión contra el Fiscal de Ixtapan sucedió el 11 de marzo de 2019 cuando cinco elementos de esta Fiscalía, entre ellos el funcionario, fueron emboscados en la carretera que une a Ixtapan de la Sal con Zacualpan a la altura del kilómetro 7, en el poblado de Tres Cruces, La Tolva. En este atentado falleció uno de los escoltas del Fiscal, mientras que otro agente de investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.

Tras investigaciones de gabinete y de campo, se pudo identificar a Fidel Figueroa Gómez como partícipe de los hechos por lo cual el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación el día 4 de junio del año 2020. Tras su captura fue recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del juez que tras el juicio resolvió que Fidel Figueroa es responsable de los delitos de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia, y homicidio agravado en grado de tentativa

1 comentario:

Anónimo dijo...

de nada le sirvió tener poder,pero vean la justicia de Dios es justa