martes, 26 de octubre de 2021

Gobierno y vecinos de Huixquilucan se niegan a rediseño del tráfico aéreo en el Valle de México


Gobierno y vecinos de Huixquilucan se niegan a rediseño del tráfico aéreo en el Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción El Gobierno municipal de Huixquilucan solicitó al Gobierno federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), transparentar la decisión del rediseño del espacio aéreo, para la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Tanto autoridades y habitantes de ese municipio del Estado de México se oponen a estos cambios, pues argumentan la inexistencia de estudios o análisis públicos que acrediten la seguridad y viabilidad de las nuevas rutas.

“Huixquilucan se suma a la petición de que las autoridades aeroportuarias, escuchen a los vecinos de la zona poniente del Valle de México, sobre las repercusiones que ha tenido a su vida diaria este rediseño aéreo, con el fin de que se valore y determine cuál es el interés superior de la población, privilegiando la salud de los afectados”, indicaron.

En este contexto, asociaciones de colonos de la zona residencial de este municipio y el Gobierno de Huixquilucan solicitaron a la SCT y a los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) las argumentaciones y detalles sobre el Plan Rector para la Modernización y Reestructura del Espacio Aéreo del Valle de México.

Aunque ya se abrió el diálogo y se establecieron compromisos por parte de las dependencias federales, la administración local no recibió los resultados de las pruebas comprometidas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no nos defendemos como pueblo al rato nos van hacer como a las comunidades que estaban junto al paso del tren las desalojaron para dejar pasar el proyecto del tren maya