jueves, 25 de noviembre de 2021

Entrega gobernador más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento, en apoyo académico


Entrega gobernador más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento, en apoyo académico

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, afirmó durante la entrega de tarjetas del programa Jóvenes en movimiento para 6 mil jóvenes mexiquenses, que “Mediante el programa Jóvenes en movimiento se brinda a la juventud mexiquense un apoyo cuya finalidad es que cuenten con recursos que les permitan continuar su preparación académica”.

Detalló que con el programa Jóvenes en movimiento se les entrega un apoyo para que puedan invertirlo en lo que requieran, como lo son gastos de transporte y educativos, inversión que, “Les va a rendir frutos en su futuro”.

“Esto es un gran reto que tenemos todos para seguir ayudando a los jóvenes a que sigan estudiando, para que no dejen sus estudios, para que hagan el mayor esfuerzo posible para seguirse preparando, este es un reto que tenemos en el Estado de México, y en todo el país, y que programas como este de Jóvenes en movimiento, nos ayuda a que ustedes puedan tener este apoyo, esta ayuda, para que no dejen sus estudios y para que se sigan formando”, expresó.

En este sentido, precisó que en el país siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años, no estudian, y en el Estado de México esta cifra es de cinco de cada 10, además de que de cada 100 niños que inician su educación preescolar sólo 21 terminan el nivel superior, y de éstos solamente 17 se titulan.


En gira de trabajo donde se entregó el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el mandatario mexiquense indicó que su administración continúa apoyando al rubro educativo con la entrega de nueva infraestructura, por lo que se han entregado más de 246 obras para este sector. 

“Hoy estamos haciendo entrega de un edificio más, con un auditorio, con aulas, con espacios administrativos, para seguir dándole a los jóvenes este espacio de infraestructura. En lo que va de nuestra administración llevamos más de 246 obras en instituciones de educación superior, que nos ayudan desde la construcción de aulas, laboratorios, talleres, nuevas universidades, nuevos planteles, que nos permiten darles a los jóvenes estos espacios para que sigan aprendiendo, para que sigan estudiando y para que se sigan formando”, precisó.

En esta ocasión se entregaron más de seis mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Villa de Allende, Zacazonapan y Valle de Bravo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde puedo conseguir ese apoyo?

Anónimo dijo...

Es para puros cuates no lo intentes