jueves, 30 de diciembre de 2021

Otumba: Cid Franco deja deuda de más de 40 millones en CFE, denuncia Hilarión Coronel


Otumba: Cid Franco deja deuda de más de 40 millones en CFE, denuncia Hilarión Coronel

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Otumba. Hilarión Coronel, presidente municipal electo de Otumba, denunció que a días de que su predecesor Mauricio Cid Franco deje el cargo, se han percatado de que hay una deuda superior a los 40 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Coronel explicó que de acuerdo con una solicitud de información marcada con el folio 181640072021 la CFE informó que durante el periodo 2016-2018 gobernado por José de Jesús Alfaro Rojas se cubrieron la totalidad de los pagos de los años 2016 y 2017 aunque para el 2018 Mauricio Cid Franco recibió la administración con una deuda de dos millones 563 mil 276 pesos.

“Le quiero pedir que en lo que le queda de gobierno haga lo propio y nos deje la deuda del municipio en ceros, los habitables de Otumba, corremos el riesgo que el 1 de enero nos corten la energía eléctrica de los pozos de agua”, dijo.

Detalló que en el 2019 la deuda con la CFE era por la cantidad de 8 millones 721 mil 805 pesos, en 2020 el adeudo fue de 19 millones 832 mil 539 pesos y para el 2021 el saldo fue de 16 millones 793 mil 050 pesos, lo que suma un total de 44 millones 897 mil 349 pesos.

“De verdad me quedo preocupado, porque hay muchos programas en curso, programas que de verdad nos reclaman ese recurso y si usted no hace lo propio se van a ver con grandes problemas para poder cumplir, es triste ver que nos dejen la deuda con casi 50 millones de pesos”, refirió.

De acuerdo con Hilarión, el adeudo principalmente es por el concepto de pago de energía eléctrica en los pozos de agua y alumbrado público razón por la cual aseguró que ya se encuentra en una mesa de trabajo con la CFE para llegar a un arreglo y no sufran cortes de energía eléctrica durante los primeros días del 2022

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡!Hay que buscar la manera que pague el doctor,tampoco se puede ir libre sin ningún castigo que de sus propiedades en garantía!!!

Anónimo dijo...

El Chuy recibió la administración pasada sin deuda ¿Cómo es posible que hoy dejan una mega deuda? Nosotros como ciudadanos no tenemos porque padecer de agua y luz por culpa de esos rateros que nos gobernaron

Anónimo dijo...

Señor presidente no deje que se vayan así nomás obliguelos a pagar😡

Anónimo dijo...

asu pinche madre y que hiso el cid con tanto dinero

Anónimo dijo...

También es increíble que la cfe cobre carisma la luz deberían hacer un convenio en donde no deberían de pagar los pozos que es lo que va hacer el municipio pedirle al gobierno federal dinero y la cfe es federal entonces

Anónimo dijo...

el que se va calladito es el tesorero rata a disfrutar de la gran fortuna que saqueo ese perro hay que encarcelarlo