martes, 25 de enero de 2022

Defensoría Pública otorga servicios jurídicos a los municipios




Defensoría Pública otorga servicios jurídicos a los municipios

Edomex en Línea /Teotihuacán en Línea. Lerma. Zenaida Degante, Defensora Pública, informó que el IDP lleva a cabo jornadas, con lo cual contribuyen a la construcción de una sociedad con acceso igualitario a la justicia, principalmente para quienes más lo necesitan.

“Durante 2021 se realizaron un total de 133 jornadas, donde mil 982 personas en el Estado de México fueron beneficiadas.

Lo que hacemos nosotros es apoyarlos para trámites de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, rectificaciones de acta de nacimiento, juicios sucesorios intestamentarios, contestación de demandas en materia mercantil, para todas aquellas personas que a lo mejor firmaron un pagaré o solicitaron un crédito y bueno los temas más delicados podrían ser en materia penal”, detalló la Defensora Pública.

Además de recibir la asesoría legal, se brinda a los usuarios un oficio con el nombre del defensor que estará asignado a sus casos; asimismo, se les canaliza al juzgado correspondiente para dar seguimiento.

En lo que va del año, las jornadas itinerantes han visitado los municipios de Coacalco, Tecámac, Otumba, Axapusco, Mexicaltzingo y Lerma



1 comentario:

Anónimo dijo...

En San Martin de las pirámides deberían de traer esas ayudas