martes, 22 de febrero de 2022

Alumno de secundaria lleva pistola a su escuela. Se dispara él mismo accidentalmente


Alumno de secundaria lleva pistola a su escuela. Se dispara él mismo accidentalmente

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Iztapalapa. Un estudiante de 12 años de edad, de la escuela secundaria 79 República de Chile, localizada en la Alcaldía de Iztapalapa, se encontraba en el laboratorio de biología. Ahí, sacó un arma de fuego calibre .380, la maniobró y de manera accidental jaló el gatillo. La bala pegó en el dedo anular y meñique de la mano izquierda del menor que empuñaba el arma, por lo que resultó lesionado. Sus compañeros de clase se quedaron atónitos al escuchar la detonación de arma de fuego y al verlo que sangraba.

Los estudiantes y maestros se acercaron al estudiante para ver lo que sucedía. Su dedo anular y meñique sangraban; en el piso y junto a su mochila estaba un arma de fuego calibre .380 color negra con la que se había disparado.

De inmediato se dio la voz de alerta y personal de los cuerpos de socorro acudieron a la escuela secundaria diurna número 79, República de Chile, localizada en Calzada La Viga y Campesinos, Colonia Mexicaltzingo, Alcaldía Iztapalapa.

Ahí, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó los primeros auxilios al menor.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, diagnosticaron que la lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, ameritaba trasladado al hospital pediátrico de Coyoacán para su atención inmediata.

Eleuterio “O”, padre del menor, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Las investigaciones de la policía señalan que el arma la obtuvo con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hora estos chamacos quieren ser grandes muy rápido,pero deberían de enseñarle que un arma no es un juego y menos para estarla llevando a la escuela.

Anónimo dijo...

Típico meco fanfarrón

Anónimo dijo...

Escuincle baboso y para que llevar un arma a la escuela

Anónimo dijo...

Hay veces que los papás tenemos bajo mucho cuidado las armas,pero lo que luego falta es más comunicación con nuestros hijos y esto es lo que llega a pasar por no advertirles las consecuencias :( ya me pasó,pero no pasó a mayores.