viernes, 18 de febrero de 2022

Metepec: Aprueban presupuesto de egresos por mil 725 millones de pesos para 2022


Metepec: Aprueban presupuesto de egresos por mil 725 millones de pesos para 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Metepec. El cabildo de Metepec aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, por mil 725 millones 85 mil 629 pesos.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández recalcó que “La conformación del presupuesto tiene una visión ciudadana, pensando en los requerimientos de todos los sectores de la población”.

“Se olvidó la grilla y la política, se pensó no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones; tras afirmar que, se acabaron los aviadores en el gobierno y se buscará la profesionalización del servicio público para evitar la corrupción y combatir al coyotaje”.

El mandatario subrayó que, en Seguridad Pública, “El valor más importante es la familia, por lo que se impulsará la Policía de Proximidad; y se hará importante inversión en equipamiento, capacitación e inteligencia, tendrán seguro de vida los elementos”.

En materia de Obra Pública, aseveró que, se desplegará un programa con ruta, y se realizará donde más se necesite, y proyectó que, habrá una transparencia como nunca ha existido.

Flores Fernández explicó que, el DIF Municipal tendrá recursos para rehabilitar las instalaciones, dotar de medicamentos y ampliar programas a mujeres vulnerables, instaurar comedores comunitarios e instancias infantiles.

“En Desarrollo Social, la prioridad son los sectores vulnerables y salud para todos con programas como Médico en tu Casa y medicamentos gratis para adultos mayores”, agregó.

Indicó que, se creará la aplicación de la línea 7311 para que la ciudadanía pueda ser atendida en los servicios requeridos en menos de 72 horas.

Con el presupuesto municipal aprobado este jueves, Fernando Flores sostuvo que en servicios públicos “Habrá una atención de calidad; se incrementarán las becas en educación; mientras en desarrollo económico se reactivará la economía, se consolidará la ventanilla única, además de promover el apoyo a los artesanos y el turismo.

En Tesorería, se trabajará en la actualización catastral y el rediseño de áreas administrativas; también se trabajará en Igualdad de Género para abordar la justicia e igualdad para las mujeres a través de capacitación y talleres. En Cultura, se brindarán los espacios y actividades para que llegue a todos los rincones del municipio”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Metepec necesitaba alguien que de verdad viera las necesidades reales,bien por ver las cosas ojalá y todo lo que dice se haga realidad.