miércoles, 16 de febrero de 2022

Profesoras del SNTE acusan a diputado local Rigoberto Vargas Cervantes de acoso sexual y laboral


Profesoras del SNTE acusan a diputado local Rigoberto Vargas Cervantes de acoso sexual y laboral

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Más de un centenar de profesores, lograron el cierre de puertas del Congreso local para exhibir al diputado de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas Cervantes, como supuesto acosador laboral y sexual de maestras, a quienes también obliga a descalificar a sus enemigos políticos en las redes sociales.

Los hechos se registraron ayer a la una de la tarde cuando los docentes arribaron con pancartas, acusando al legislador del distrito 20 con sede en Zumpango, quien también es líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de pedir favores sexuales a cambio de sus plazas, o las despide. Comentan de tres casos por lo menos y exigen su reinstalación.

Al grito de "Rigo, hermano del puerco y del marrano", "Rigo no me representa”, las maestras exigían que las recibiera una comisión de diputados, encabezados por los representantes de Derechos Humanos, a fin de que frenen los abusos de que son objeto las maestras de la sección 36 del SNTE en el Valle de México.

Entre otras acusaciones, señalan que el próximo mes es el cambio de líder del SNTE y las obliga a descalificar a los aspirantes que no cuentan con su preferencia, en las redes sociales; y si no lo hacen, las cambian de sede; hay casos de que las han cambiado de Tecámac hasta Villa Victoria por no acceder a sus peticiones, que también son sexuales, aseveran.

"Exigen respeto a la dignidad de las mujeres y de las maestras. Les piden que golpeen a personas en las redes sociales; les quita su trabajo por pensar diferente", aseguró un profesor solidario que acompañaba a la manifestación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer todos los diputados que tenemos en este sexenio valen kk