miércoles, 23 de febrero de 2022

Rusia bombardea Ucrania: Puede ser el inicio de la tercera guerra mundial. Aquí los detalles


Rusia bombardea Ucrania: Puede ser el inicio de la tercera guerra mundial. Aquí los detalles

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque numerosos reportes informan de explosiones en distintas ciudades del país.

Así se están desarrollando los acontecimientos:

A las 05:50 hora de Rusia del jueves (02:50 GMT), Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás.

Bombas y explosiones se empezaron a reportar en varias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania citados por el mandatario ruso.

El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó rotundamente la intervención rusa.

Putin justificó su decisión por la petición que hicieron los líderes separatistas de las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk el miércoles al Kremlin para que enviara tropas rusas a sus territorios.

En un emotivo discurso, pronunciado en parte en ruso, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió al pueblo de Rusia en la madrugada del jueves para decirle que su país quiere la paz. Dijo que trató de comunicarse con Putin, pero que no recibió respuesta.


Zelensky aseguró que Rusia tiene cerca de 200.000 soldados y miles de equipos tácticos rodeando su país. La cifra representa casi el 80% de la fuerza militar de Rusia.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el miércoles, el secretario general de la ONU, António Guterres, le pidió a Putin que le diera "una oportunidad a la paz".

Ucrania declaró el estado de emergencia por 30 días el miércoles. Este marco le da al gobierno la capacidad de imponer un toque de queda si es necesario.

También el miércoles, Rusia anunció el cierre del espacio aéreo en el este de Ucrania. Previamente, había evacuado sus consulados en varias ciudades del este del país.

Qué dijo Putin

Putin comunicó sus intenciones en un discurso televisado que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imploraba que detuviese cualquier acción bélica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos Oración en todo el mundo porque si esto se sale de control habrá muchas perdidas humanas

Anónimo dijo...

😱Hay no puede ser!!! Ojalá recapacite el presidente ruso y se retire de Ucrania.