miércoles, 16 de marzo de 2022

21 de marzo: Permanecerá cerrada la Zona Arqueológica de Teotihuacán: Gobierno Federal


21 de marzo: Permanecerá cerrada la Zona Arqueológica de Teotihuacán: Gobierno Federal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Por decisión del Gobierno federal, la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada.

Así, los visitantes nacionales y extranjeros que año con año acuden (en los años que no hubo crisis de pandemia) a las pirámides de Teotihuacán con motivo del equinoccio de primavera. Empero, a pesar del Semáforo Verde, las Pirámides de Teotihuacán no podrán ser visitadas ese día.

Al respecto,  El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura determinaron mantener cerrados los accesos a esa zona arqueológica, donde por tradición, hasta antes de la emergencia sanitaria, miles de personas acudían para “cargarse de energía”.

La costumbre de asistir vestidos de blanco y con adornos de rojo, atestiguando rituales, danzas y ceremonias para recordar la vida ancestral, a cargo de grupos indígenas de la región, no podrá tener verificativo “por la pandemia”.

 “Debido a la visita masiva de personas, la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, cerrará sus puertas los días 20 y 21 de marzo”, anunció el INAH.

Pero otras zonas arqueológicas sí permanecerán abiertas y Teotihuacán no

De acuerdo con el Instituto, sin embargo, los próximos 19, 20 y 21 de marzo sí operarán 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad.

Para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: Uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. Se deberá mantener sana distancia (al menos de 1.5 m entre personas), respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de cada sitio arqueológico.

Esto en otras zonas arqueológicas…Pero Teotihuacán; la Zona Arqueológica de Teotihuacán, permanecerá cerrada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pasen ahora donde cargaremos energía se puede desde la azotea

Anónimo dijo...

Primero que la pandemia y ahora por capricho del gobierno las cierran,vale madre este gobierno de cuarta cada día nos quiere matar más de hambre.

Anónimo dijo...

De nuevo perdidas económicas para todos los que vendemos dentro de las pirámides
¿Pero si estamos en semáforo verde porque prohibir la entrada al turista?

Anónimo dijo...

🤬Neta este kks ya se pasó de wey,y todo por su capricho de su falso y barato aeropuerto

Anónimo dijo...

Cada año acostumbramos ir a tomar energías a las pirámides aunque las cierren iremos por lo menos verlas de lejos

Anónimo dijo...

No saben si paso por ahí y bajo los vidrios del carro se carguen energías igual yo voy de puebla y cada año acostumbraba a ir que haré ahora o algún rito que se sepan de los indios aztecas que nos vieron nacer