jueves, 3 de marzo de 2022

Diputados de Morena y partidos se suben el sueldo: de 74 mil mensuales a 100 mil. Es que padecen la crisis, dicen


Diputados de Morena y partidos se suben el sueldo: de 74 mil mensuales a 100 mil. Es que padecen la crisis, dicen

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández García confirmó que hubo un ajuste al alza en la dieta (salario) que reciben los 75 diputados mexiquenses a partir de noviembre pasado.

El ajuste fue confirmado por el legislador de Morena aunque indicó que el incremento neto es de solo 18 mil pesos.

Hasta octubre, los diputados recibían un salario neto de 74  mil pesos mensuales, ya con deducciones de impuestos, y a partir de noviembre la dieta ya es de 99 mil 965 pesos, ya con las deducciones correspondientes de impuestos. Lo anterior se puede consultar en el sitio de transparencia de la propia Legislatura.

Maurilio Hernández aclaró que la decisión de aumentar la dieta de los diputados no fue una determinación unilateral de su parte, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, sino que fue parte de un acuerdo que se tomó en conjunto y respaldo de todos los coordinadores parlamentarios.

También justificó que durante casi ocho años, las percepciones de los diputados no sufrieron ninguna variación y sí se hicieron ajustes a otras áreas del legislativo y explicó que una de las razones para aumentar las remuneraciones es que con las actualizaciones tributarias, cada vez se descontaba más al sueldo bruto y quedaba menos de ingreso neto a los diputados.

También expresó que los diputados comúnmente tienen que solventar de su bolso, algunos apoyos en efectivo a los electores, pues desde la pasada legislatura se canceló el Programa de Apoyo a la Comunidad, mediante el cual cada legislador accedía a dos millones y medio de pesos para distribuir todo tipo de materiales y apoyo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que muchos de éstos diputados, son parásitos que viven a expensas del pueblo, sin que se refleje en un trabajo o beneficio a la ciudadanía. Debería legislarse para eliminar un 50% de ellos. Lamentable que solo vean por sus intereses.

Anónimo dijo...

Así como se suben el sueldo deberían de bajar la canasta básica y la gasolina hjdpt

Anónimo dijo...

Pero como dicen los chairos los otros ya robaron a hora dejemos que estos también nos roben 😡

Anónimo dijo...

DE NADA SIRVIO EL CAMBIO ESTOS SON PEOR QUE LOS PINCHES RATEROS DEL PRI,DE NADA NOS SIRVIO VOTAR POR UN CAMBIO.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿Todo el dinero de los desayunadores escolares a dónde va a ir? Porque si ya decidió la SEP quitar el tiempo completo que expliquen estos diputados que se hace con el dinero¿A caso también va para sus sueldos?

Anónimo dijo...

Malditas ratas para eso llegaron para seguir exprimiendo a nuestro país

Anónimo dijo...

Podrían poner sus fuentes y pruebas de esto? Por favor, un texto como ese o una columna, cualquiera lo puede poner.

camargo dijo...

No la chingue esa persona que dijo que quiere pruebas y fuentes. Yo trabajo alli y que le pregunten a Maurilio Hernandez y revisen la propuesta y la votación de ese dia. para esa persona o ignorante o diputado miedoso de que la gente se entere alli le va: Las remuneraciones de los 75 representantes populares pasaron de 108 mil 937 pesos a 149 mil 684 pesos brutos; en tanto que su sueldo neto pasó de 73 mil 159 a 99 mil 965 pesos al mes, montos que fueron confirmados por el propio presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados ¿asi o mas claro? miedito de que ya se supo lo RAAATAS que son

Anónimo dijo...

������y para que queremos saber quién dió el pitazo pinches diputados ganan eso y hasta mas,ratas miedosas mejor pónganse a trabajar porque cobran bien chingón..pt��