jueves, 31 de marzo de 2022

Teotihuacán: Con usos y costumbres Se harán elecciones de delegados y Copacis en Purificación


Teotihuacán: Con usos y costumbres Se harán elecciones de delegados y Copacis en Purificación

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. Teotihuacán. A raíz de las votaciones de autoridades auxiliares en el municipio de Teotihuacán, y luego de que el gobierno municipal encabezado por Mario Paredes de la Torre haya declarado que las votaciones, en urnas o en usos y costumbres se llevarían con “respeto y apoyo”, aún así, algunos manifestantes de la localidad de Purificación cerraron las instalaciones del palacio municipal de Teotihuacán, dejando dentro a empleados que laboran en ese lugar, lo que pudo configurarse como el delito de la privación ilegal de la libertad.

Los inconformes, quien en verdad creían en la legalidad de los comicios y que no imaginaban que eran manipulados por intereses  de negocios creados por José Luis Nieves Medina, exigían la votación según usos y costumbres, indicando que personal del ayuntamiento teotihuacano había intervenido en las votaciones anteriores.

Al respecto, entrevistados por Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea, funcionarios municipales, declararon que las votaciones a celebrarse nuevamente en Purificación, se hará en base a los usos y costumbres.

“El papel y el trabajo del gobierno municipal es mantener vigente nuestras tradiciones, y siempre buscar la unidad del pueblo de Teotihuacán. Si son los usos y costumbres los que imperan en la comunidad de Purificación, pues así será, y será el pueblo el que decida”, dijeron.

“Nuestro papel es apoyar en todo momento a la población. No podemos ser ni seremos jueces ni estorbos de las jornadas de votación que se lleven a cabo. Hay dos planillas, ganará la que los vecinos y vecinas decidan”, reiteraron.

En el tema del cierre del Palacio Municipal, apuntaron que la gente está en su “libertad de manifestarse”.

“Teotihuacán ya no está bajo la mentira ni bajo la intolerancia ni bajo la injusticia como sucedía con el gobierno pasado. El pueblo de Teotihuacán tiene un nuevo gobierno que entiende al pueblo, y que se debe al pueblo. El Palacio Municipal es de Teotihuacán y si los vecinos quisieron venir a manifestar su malestar, nunca estaremos contra ellos”, dijeron.

De esta forma, en la comunidad de Purificación sí se llevarán a cabo las elecciones de Copacis y Delegados mediante los usos y costumbres    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces es puro chisme de los que perdieron

Anónimo dijo...

Mi sentir es que escojamos gente que de verdad quiera trabajar por los vecinos no gente revoltosa que cierra carreteras solo por una cosa de nada

Anónimo dijo...

Quedé quien quedé debemos de ser respetuosos a los resultados

Anónimo dijo...

Pues que se respeten los usuarios y costumbres esta bien pero antes en purificación había 100 gentes porque no adecuarse a reglamentos y votos con gente de ahí que también se podria