martes, 15 de marzo de 2022

Teotihuacán: Coronan a la Reina del Festival Internacional de la Obsidiana 2022


Teotihuacán: Coronan a la Reina del Festival Internacional de la Obsidiana 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Teotihuacán. En el marco del inicio de las festividades del XLV Festival Internacional de la Obsidiana, que inician del 18 al 21 de marzo, se llevó a cabo las coronaciones de la Reina del Festival Internacional de la Obsidiana, Dana Melgar y de la Reina del Obsirally, Anna Karen Morales Vergara, como un acto protocolario que se configura en un inicio del las festividades que llegarán a deleitar a los visitantes y locales.


El la celebración, Mario Paredes de la Torre, presidente municipal de Teotihuacán, acompañado de Darío Zacarías Capuchino, del campeón mundial de peso super gallo del CMB “Rey Vargas” y de Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, llevaron a cabo la coronación de las reinas, quienes se enmarcan como símbolos del Festival, evento icónico en el Valle de Teotihuacán que se ofrecerá con el objetivo principal de coadyuvar la economía local de los artesanos teotihuacanos en la venta de sus productos artísticos realizados en obsidiana y barro dentro del propio Festival,  además de los espectáculos de divertimento en el marco del Festival como espectáculos de Lucha Libre y Box, el ancestral juego de pelota, grupos musicales, exhibición de globos aerostáticos, exhibición de suertes (muestra de destreza) de caballos.


Además, de dos concursos. Uno dedicado a la gastronomía prehispánica, donde la regla es que los concursantes deberán usar ingredientes típicos de la región como los gusanos de maguey, escamoles (huevecillos de hormiga), el pulque, considerado como la bebida de los dioses, entre otros, y el de talento artístico donde los artesanos mostrarán la mejor pieza convertida en obra de arte artesanal teotihuacana en obsidiana. 
El Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2022 promete consolidar los valores y herencia cultural de esta cultura milenaria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Wooo... se ve hermosa Dana!!!Muchas felicidades compañera te mande mensaje a tu face pero sigo esperando a que me aceptes
Soy Moni

Anónimo dijo...

Dos grandes mujeres con gran presencia y sencillez. Felicidades a ambas👍

Anónimo dijo...

Con solo pasar el que la iba a coronar bastaba así no se vio nada

Anónimo dijo...

La reina esta guapísimaa♥♥♥