miércoles, 18 de mayo de 2022

Bomberos se manifiestan. Ni sueldo digno ni atenciones ni prestaciones aseguran


Bomberos se manifiestan. Ni sueldo digno ni atenciones ni prestaciones aseguran

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Bomberos del sur mexiquense, hicieron huelga para exigir a Probosque y al gobierno mexiquense; mejores condiciones laborales, ya que aseguran, tener un escaso salario y no cuentan con las condiciones de seguridad que su trabajo requiere. Exigen apoyo para las familias de los chamusquines que murieron en incendio forestal de Zacazonapan y no han recibido el pago del seguro.

“Contrato fijo”, “Derecho de antigüedad”, "Si corren a uno, nos corren a todos" "Fuera Becerril, no mas represión", "Apoyamos a las familias de los compañeros que perdieron la vida Santiago y Máximo", "Exigimos pago de aguinaldo conforme a la ley" y "Exigimos aumento de sueldo, de acuerdo al riesgo laboral", fueron algunas de las demandas que los bomberos sureños exigieron al gobierno del Estado de México, el cual, aseguran, “los explota de más, pues trabajan más horas de la que marca la ley y no les pagan horas extras”.

En este marco, los bomberos exigieron el derecho a hacer antigüedad, pues aseguran que "mañosamente" les hacen contratos cada dos meses, a fin de que precisamente no tengan los beneficios que les da la ley en este aspecto; además, de esta manera, nunca tienen derecho  a vacaciones, lo cual es una situación demasiado cruel para ellos y sus familias, aducen.

Demandan contrato indefinido mediante el cual podrán acceder a otras prestaciones de ley que actualmente no tienen, y también a recibir un salario digno y acorde al riesgo que corren al desempeñar su trabajo

Señalan que está situación ha afectado a 300 combatientes del Estado de México, que constantemente arriesgan su vida, en los incendios forestales “Y como muestra, los dos compañeros que cayeron en un incendio registrado en Zacazonapan, al sur del Estado de México, y  cuyas familias, ni siquiera les han pagado su seguro de vida”, aseveraron.

“Tenemos un sueldo miserable de apenas seis mil 800 pesos mensuales, trabajamos de lunes a lunes, no tenemos día de descanso, nadie puede vivir en esas condiciones", aseguraron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inche gobierno siempre teniendo en el abandono al que anda arriesgando el todo por el todo 🤬