lunes, 2 de mayo de 2022

DIF Estado de México dará gratis desayunos escolares


DIF Estado de México dará gratis desayunos escolares

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia  del Estado de México (DIFEM), anunció que a partir de este mes, se eliminarán las cuotas de recuperación en los desayunos escolares fríos, que benefician a más de 485 mil niñas y niños mexiquense.

La presienta honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo indicó que la mayor parte de los beneficiarios de este programa son niños y niñas en condición de pobreza, por lo que el apoyo será fundamental para sus familias.

“A partir de mayo, los desayunos escolares fríos serán gratuitos, eliminamos las cuotas de recuperación, para apoyar a la economía de las familias, y para que niños en edad escolar sean beneficiados con este programa y, sobre todo, tengan acceso a una alimentación sana”, expresó en el marco del Día del Niño.

Ante titulares de los 125 Sistemas Municipales DIF, padres de familia, y niños, Fernanda Castillo aseveró que los beneficiarios del programa Estado de México: Nutrición Escolar, dejarán de pagar la cuota.

Destacó que el brik de leche, la barra de cereal, así como la fruta deshidratada y semillas que integran los desayunos escolares, cumplen con todas las especificaciones técnicas y nutrimentales establecidas por la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, por lo que ninguno tiene sellos de advertencia.

Los productos de los desayunos escolares fríos, otorgados en más de 7 mil 500 escuelas, no tienen exceso de azúcares, calorías, grasas trans, grasas saturadas ni sodio, por lo que brindan el aporte nutricional marcado en los criterios de calidad Nutricia.

Fernanda Castillo reconoció el respaldo del gobernador mexiquense con el DIF estatal para impulsar acciones en beneficio de quienes viven en mayor vulnerabilidad.

Destacó la labor solidaria y humanitaria que une al DIFEM y a los Sistemas Municipales DIF, para seguir cambiando historias de personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y familias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted si sabe ponerse en nuestros zapatos
Todo ya carisimo muchas gracias ��